Página de inicio » Nacionales » Reyes Magos llevan sonrisas a los niños salvadoreños
Los tres Reyes Magos entregan regalos a los niños de un club de San Salvador, luego se repartirían a los niños de diferentes hospitales. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Reyes Magos llevan sonrisas a los niños salvadoreños

Yaneth Estrada
@caricheop

Como dicta la tradición, los Tres Reyes Magos llegaron desde el oriente siguiendo una estrella que los llevó hasta Belén, pero este año también llegaron al Centro Español, este 6 de enero, para entregar regalos a los niños del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Hogar San Vicente de Paul.

Con sus coloridos trajes, y coronas, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su cabalgata por las principales calles del Paseo General Escalón en carros adornados con globos y cargados de regalos, dulces y piñatas.

“Nosotros tratamos de mantener vivas algunas festividades, como el día del patrono de España que es Santiago Apóstol, por supuesto Navidad que es universal y otras más, por eso también celebramos el Día de Reyes”, detalló Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Centro Español.

Esta tradición tiene su origen en los pasajes bíblicos que relatan que los Tres Reyes Magos llegaron hasta Belén, luego del nacimiento de Jesús de Nazaret para adorarlo, rendirle homenaje y obsequiarle regalos de oro, incienso y mirra.

“Los regalos se dan en el Centro, iniciamos acá la celebración entregando regalos a los hijos de los empleados, después vamos a los niños del Hospital Bloom y el Hogar San Vicente de Paul que son niños que no tienen mayor atención por su condición no reciben muchos regalos y el Centro Español considera que es muy oportuno”, enfatizó Gutiérrez.

El gobernador de San Salvador Eduardo Linares agradeció que el Centro Español compartiera estos momentos con los niños salvadoreños. “Me parece que este gesto es muy noble, más por esos niños que a veces no tienen quién les dé un regalo”, dijo.

En total se entregaron más de un mil regalos entre juguetes, muñecas, carritos, cobijas, mini set de cocinas a igual número de infantes, quienes recibieron los presentes con una gran sonrisa.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …