Página de inicio » Deportes » Reyes del balompié estudiantil
Jugadores del Colegio Emanuel festejan tras ganar la medalla de oro en el fútbol de los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/INDES

Reyes del balompié estudiantil

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El Colegio Emanuel, en masculino, y el Instituto Nacional de Apopa, en femenino, se colgaron medalla de oro en el fútbol de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), nivel secundario, que se realizan en Panamá.

En masculino, el Colegio Emanuel le endosó una goleada de 5-0 al representativo de Panamá y aseguró así la medalla de oro, ya que solo los canaleros podían arrebatárselas.

Los goles del Colegio Emanuel llevaron la firma de Emerson Mauricio, Kevin Román, Osmín Vidal y doblete de Oscar “Maca” Flores.

En su ruta al oro, el equipo salvadoreño debutó apabullando 11-0 a Nicaragua, luego derrotó 5-0 a Honduras y posteriormente se impuso 3-1 a Costa Rica.

En su cuarta presentación, los cuscatlecos derrotaron 2-0 a Belice, después superaron 4-2 a Guatemala y terminaron goleando 5-0 a los anfitriones.

Oscar Flores, jugador del Colegio Emanuel, agradeció a Dios por hacer historia al colgarse el oro de manera invicta en la competencia estudiantil.

“Le doy gracias a Dios porque nos permitió ganar el oro y queda para la historia del país, ya que no se había ganado una medalla de oro en este nivel”, manifestó “Maca” Flores.

En femenino, mientras tanto, el Instituto Nacional de Apopa (INA) se adjudicó el oro y se convirtió en la gran sorpresa de la justa estudiantil.

El INA le propinó una paliza de 6-1 a Panamá, en el partido que definía el oro, ya que ambos representativos marchaban con paso perfecto, y así aseguró el metal dorado para El Salvador.

Un dato importante es que el INA, al igual que el Colegio Emanuel, acabó de forma invicta su participación en los CODICADER, ya que en su debut doblegó 16-0 a Nicaragua, luego se impuso 5-2 a Honduras, posteriormente empató 2-2 con Costa Rica, después derrotó 5-0 a Belice, arrolló 5-2 a Guatemala y culminó goleando 6-1 a Panamá.

Más medallas para el país

El Ajedrez, por su parte, aportó 5 oros, 3 platas y 1 bronce en modalidad convencional, que es la primera prueba que aporta medallas en los CODICADER.

Mientras que los judocas cuscatlecos terminaron su participación con 4 oros, 2 platas y 7 bronces.

En el tercer y último día de Natación, los tritones cuscatlecos lograron 1 oro, 3 platas y 1 bronce para cerrar con saldo de: 2 metales dorados, 4 de plata y 5 de bronce.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …