Página de inicio » Espectáculos » “Rey de Reinas”… Francisco Cortez

“Rey de Reinas”… Francisco Cortez

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Una vez más tenemos el honor de entrevistar a uno de los salvadoreños más comprometidos con la belleza del país, viagra Francisco Cortez por más de 30 años ha dedicado su trabajo a buscar los rostros más bellos, here puliendo más la belleza integral y llevando a sus reinas a los concurso más importantes y trayendo muchas coronas.

Francisco es un personaje querido y odiado por muchos, pero eso no es algo que le quite el sueño pues con su trabajo ha sabido ganar el aplauso hasta de sus principales detractores, su trabajo es reconocido y muy bien cotizado no solo en nuestro país, sino también fuera, en los últimos años ha recibido atractivas propuestas de trabajo, pero su amor por El Salvador no lo deja cambiar de horizontes.

FRANCISCOUno de los momentos más intensos para este “rey de reinas” lo vivió hace unos meses, cuando el nuevo alcalde de San Miguel , Miguel Pereira lo invitó a que fuera el director del staff de la elección y coronación de la reina del carnaval migueleño; él se iba a encargar de todo lo relacionado a las señoritas participantes la elección, coronación, vestuario y preparación; la lluvia de criticas y comentarios no dejo dejaron de surgir.

Como todo un caballero se enfocó en hacer su trabajo y no a perder el tiempo con respuestas para quienes no estaban de acuerdo, con el paso de los días quienes tanto lo criticaron observaron su profesionalismo y el día  del gran evento con todo y algunos sabotajes se robó el show, fue muy aplaudido hasta por sus “enemigos” y marcó el inicio de una nueva etapa para este carnaval.

Los días para este apasionado por la belleza pasaban volando, con tantos detalles dejó de residir en San Salvador, se llevó su casa de etiqueta para la “Perla de oriente” e invitó a todo su staff de colaboradores, diseñadores, maquillistas, profesores; en sus maletas llevaba todo lo que necesitaba para cumplir ese nuevo reto.

Para este 2016 el reto es aun más grande, ya conocen su trabajo, su esfuerzo y su profesionalismo, los obstáculos de donde vengan serán simples pasos que deberá  superar, la pasión con la que toma cada uno de sus proyectos le da la fuerza para continuar adelante.

Para este año no solo se encargará de la elección, preparación y coronación de la reina sino también de el concepto del carnaval.

FRANCISCO2No adelantó algunos detalles del evento , los cuales mostrarán la nueva era de cambio en uno de los eventos más importantes del país, son miles de salvadoreños los que van y disfrutan de los desfiles , las carrozas y toda la alegría que conlleva un carnaval de este tipo.

La agenda de Francisco durante el 2015 se dividió en su Miss Teen del cual resultó ganadora Linda Sabrían y lo relacionado con el carnaval de San Miguel.

Hace unos años Francisco nos afirmó que se retiraba y el mismo nos confirmó con su trabajo continuo que esa idea la desechó por completo, va a continuar frente a su escuela de  etiqueta “Casa Real”, Miss Teen y los eventos de belleza vinculados directamente y el carnaval de San Miguel hasta que tenga las fuerzas necesarias.

Han sido cantidades industriales de señoritas que han aprendido  de él  todo lo relacionado al mundo de la belleza en estos 30 años de certámenes, ha tenido en sus manos coronas internacionales y nacionales, él es uno de los salvadoreños que con su trabajo muestran un rosto diferente de los salvadoreños.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …