Página de inicio » Nacionales » Reviven los Taxis Aéreos en la búsqueda de desarrollo más económico
Tito Gutiérrez, representante de TAES recibe de manos del director de la Autoridad de Aviación Civil, René López, certificados operativos para fomentar el desarrollo de la aviación civil del país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martíneza

Reviven los Taxis Aéreos en la búsqueda de desarrollo más económico

@davidmar2105

El director del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil, case Coronel René Roberto López entregó certificaciones operativas a la empresa Taxis Aéreos de El Salvador (TAES), look la cual prestará servicios de vuelos comerciales al interior del país.

Los taxis  aéreos consisten  en dar servicio de transporte a ejecutivos y turistas, cure en general, a distintos puntos del país, para ahorrar tiempo y dinero, y su terminal estará en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

“Este tipo de transporte resurge para todo aquel empresario que quiera ir con prontitud a hacer alguna transacción al interior del país. Van a poder ir y regresar ahorrando tiempo, asimismo, los turistas van a poder hacer uso de este tipo de servicios que se les va a brindar desde este día”, indicó López.

Esto, según las autoridades de Aviación Civil, también beneficiará al desarrollo económico del país, pues con la iniciativa se espera que se aperturen fuentes de empleo para jóvenes pilotos y equipo de mantenimiento aeronáutico, que se gradúan de la Universidad Don Bosco y del bachillerato técnico de aeronáutica.

Actualmente, se está en proceso de certificación con la empresa Pacific Blue, la cual tiene que cumplir con la actualización  de manuales de mantenimiento y operación, además de hacer los vuelos  de prueba para brindar confiabilidad a los usuarios de este tipo de transporte, mismos requisitos cumplidos por la empresa TAES.

Autoridades de Aviación Civil entregaron certificados operativos a las empresas TAES y  ASERSA, para iniciar vuelo con los taxis aéreos. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
Autoridades de Aviación Civil entregaron certificados operativos a las empresas TAES y ASERSA, para iniciar vuelo con los taxis aéreos. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

En tanto para el dueño de la empresa certificada, que funciona desde 1954, Tito Gutiérrez, con la iniciativa se pretende regionalizar este tipo de servicios, porque por el momento están en el proceso de certificación para realizar este tipo de vuelos, algo que estaría listo para enero del próximo año.

Por el momento solo se brindarán vuelos internos a pistas de San Miguel y La Unión, con costos que rondan entre los 80 dólares ida y vuelta, y para servicio regional costaría entre  120 y 150 dólares para ciudades como Guatemala y Honduras.

En cuanto a la flota de aviones, el empresario dijo que están  próximos a traer dos aeronaves exclusivas para dicho servicio, lo cual irá creciendo dependiendo de la competitividad de este tipo de servicio.

“Nuestro proyecto es abrir el país, por eso vamos a traer aviones para 14 pasajeros, donde van a ir con comodidad y pensamos salir en enero con los vuelos regionales para prestar un mejor servicio”, acotó Gutiérrez.

Asimismo, se certificó a una empresa de mantenimiento de aeronaves, la cual brindará sus servicios a toda las empresas que se adhieran a esta iniciativa.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …