Página de inicio » Espectáculos » Revive la historia de una leyenda con la nueva versión del clásico “ALMOHADA” de José José

Revive la historia de una leyenda con la nueva versión del clásico “ALMOHADA” de José José

Iris Gálvez/SONY MUSIC
@SAmigosCoLatino

Una de las más grandes habilidades de José José era el sentimiento que en vivo le imprimía a sus canciones. Escucharlo sobre el escenario era entregarse a situaciones que quizá no habíamos vivido, pero que en su voz sonaban como si desde siempre hubieran formado parte de nuestra historia. Esto ocurría a un nivel excepcional con “Almohada” de la autoría de Adán Torres, uno de sus más celebrados temas que hoy se estrena en una versión revisitada que nos hace sentir al cantante más cerca que nunca.

La canción se estrena a dos semana del anuncio del álbum José Por Siempre José, una producción de la que el artista estuvo al tanto, pero que ya no pudo ver finalizada. Un arduo y complejo trabajo que realizó el exitoso productor Armando Ávila, quien se dio a la tarea de regrabar minuciosamente la música de los temas buscando los instrumentos originales y reconstruyendo sus partituras. Esto para contar con un audio que, respetando los arreglos y sonidos originales, permitiera que la voz de José José luciera como nunca al ser agregada directamente de los másters a los que el productor tuvo acceso.

Es así que el proyecto, presentado con el lanzamiento del audio y lyric video de la versión revisitada de “El Amor Acaba”, honra el extraordinario legado musical del Príncipe de la Canción a un año de su partida física. Y así, todo este mes de septiembre, podremos ir conociendo los tracks que semana a semana se estarán lanzando previo a la salida del álbum completo. Un trabajo con el que recordaremos lo mejor de un artista que está destinado a la eternidad.

Sobre “Almohada” y Lo Pasado, Pasado :

Producto de la pluma del nicaragüense Jorge Adán Torres Solís, “Almohada” es uno de los más grandes clásicos de José José. Éste apareció por primera vez en el álbum de 1978 Lo Pasado, Pasado que incluía el tema homónimo de uno de los más grandes compositores de México y extraordinarias piezas como “Lo Que No Fue No Será”. Sin embargo, “Almohada” destacó especialmente por los conmovedores versos que desde el amor capturan el momento justo en que empieza una ruptura:

“Amor como el nuestro no hay dos en la vida / Por más que se busque, por más que se esconda / Tú duermes conmigo toditas las noches/ Te quedas callada, sin ningún reproche”

Sobre “Almohada” José José contó en diferentes ocasiones cómo había conocido a Jorge Adán en Nicaragüa, afuera del Hotel Intercontinental donde lo estuvo esperando toda la tarde. Con poco tiempo por las carreras de ir hacia un programa de televisión, José José le pidió al nicaragüense que, mientras se alistaba, le grabara la canción en una grabadora portátil que llevaba consigo. Y cuatro días después, ya estando el cantante fuera del país, estalló la revolución Sandinista por lo que Jorge Adán tuvo que emigrar sin posibilidad de volver a contactar al Príncipe de la Canción que, junto al productor Tom Parker, quedó impresionado por la potente letra.

Durante cinco años José José intentó buscar al compositor hasta que finalmente lo encontró trabajando como obrero en Los Ángeles. Y así el Príncipe de la Canción pudo finalmente llevarle a Jorge Adán el contrato editorial y el dinero que como autor de este gran éxito le pertenecía. Cumpliendo, así, con su inquebrantable palabra.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …