Página de inicio » Deportes » Revancha dorada
Marcelo Acosta debuta con plata en el Suramericano de Natación. Foto COES/Diario Co Latino

Revancha dorada

Marcelo Acosta le dio anoche a El Salvador la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

@ManahenGza
@Diegoolguzman

El himno nacional de El Salvador por fin sonó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El nadador salvadoreño Marcelo Acosta se colgó ayer medalla de oro en los 400 metros libres y cobró revancha tras ser relegado al segundo lugar (plata) en la prueba 1500 metros libres el sábado.

Y es que fue la revancha soñada para Acosta, ya que ganó la prueba con tiempo de 3:50.61., instauró un nuevo récord Centroamericano y del Caribe, y superó al mexicano Ricardo Vargas, quien el sábado lo había derrotado en los 1500 metros libres.

De tal forma, Vargas se tuvo que conformar con la medalla de plata con tiempo de 3:51.52., y el bronce fue para el venezolano Rafael Dávila con 3:51.90.

“Estoy muy emocionado y muy contento. Traté de llevar el control desde el principio y no ir a lo loco. Al final logré despegarme en los últimos metros y definí la competencia de buena manera”, expresó el tritón al culminar la prueba.

De esta forma, Marcelo Acosta sumó su segunda presea en territorio cafetero, ya que el sábado había ganado medalla de plata en los 1500 metros libres.

Pero no solo eso, el tritón salvadoreño también igualó lo hecho hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cuando ganó oro en los 1500 metros libres y plata en los 400 metros libres.

El equipo femenino de Taekwondo se colgó el bronce en la modalidad Poomsae. Foto Diario Co Latino/Orlando Monroy.

Lluvia de bronces

Tras el metal dorado obtenido por Acosta, la delegación salvadoreña incrementó la cosecha de metales con dos bronces en Teakwondo y Remo.

Mónica Campos, Celia Argueta y Vanessa Vásquez mostraron sus habilidades para quedarse con el tercer escaño en Poomsae (formas) equipos femenino.

La medalla de oro fue para las mexicanas Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez; mientras que las colombianas Karen Sauche, Valeria Bravo y Estefanía Palacios lograron la plata.

Ayer, a primera hora, Adriana Escobar y Jessica Hernández también se colgaron el bronce en la modalidad doble par de remos cortos al embarcar con tiempo de 7:42:19.

La medalla de oro fue para las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cubas quienes registraron 7:20:29; mientras que la plata se la adjudicaron las mexicanas Kenia Lechuga y Maite Arrillaga con tiempo de 7:23:57.

La selecta Sub-21 derrotó 1-0 a México en Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino/ @TeamESA_.

Sub-21 se ilusiona

En los deportes de conjunto, la selecta Sub-21 dio la campanada al derrotar 1-0 a México y, de paso, eliminarlo de Barranquilla 2018.

La anotación llevó la firma de Marvin “Choma” Márquez, quien se convirtió en la figura de la azul juvenil.

Con el triunfo, El Salvador sigue vivo en la justa, ya que suma 3 puntos y comparte el segundo lugar del Grupo B con Haití, que cayó 2-0 ante Venezuela.

Los mexicanos, que perdieron en su debut frente a los venezolanos, se despidieron de sus aspiraciones de colgarse una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …