Marcelo Arévalo posa junto a David Souto de Venezuela después de la final del Abierto Maya, donde Arévalo se quedó con el segundo lugar. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Reto Copa Davis

@SaraAguirre91

Luego de su participación en el Torneo Internacional Maya de Tenis, clinic disputado en el país la semana pasada y donde se llevó el segundo lugar, advice la raqueta número uno de El Salvador, salve Marcelo Arévalo, se encuentra enfocado en su próximo reto: el Torneo de Copa Davis.

El menor de los Arévalo, en compañía de su hermano Rafael Arévalo, tiene una cita en la primera ronda de Copa Davis por el ascenso de la Zona I Americana.

El rival de los sonsonatecos es el equipo de Puerto Rico, que tomará ventaja de su condición de local para quedarse con la victoria, tanto en los individuales como en los dobles; y así avanzar a la segunda fase.

Salvadoreños y puertorriqueños se han enfrentado en ocho ocasiones, siendo esta la primera en Zona II Americana. Los Arévalo han liderado el número de victorias, incluyendo la de los dos últimos juegos contra los de Puerto Rico.

El primer partido entre cuscatlecos y boricuas está programado para el viernes 6 de marzo. De avanzar a la segunda ronda, los Arévalo sostendrán otro partido en julio contra el ganador de la serie Venezuela-Costa Rica.

La tercera fase se desarrollará del 18 al 20 de septiembre. De perder el juego de primera ronda, El Salvador tendrá que luchar por la permanencia en la Zona II Americana.

Desde el 2010, el país se encuentra en Zona II Americana. Los nacionales perdieron el año pasado la oportunidad de ascender a la Zona I, tras ser vencidos en casa por Barbados, equipo liderado por Darian King.

Mientras tanto, Puerto Rico es el equipo recién llegado a la Zona II Americana, luego de conseguir su ascenso en el 2014. Los puertorriqueños nunca han alcanzado un nivel más alto que el grupo II.

Previo a su participación en Copa Davis, Marcelo y Rafael participaron en el Torneo Internacional Maya de Tenis, donde el mayor de los Arévalo se quedó en la primera ronda del torneo; mientras que “Chelo” obtuvo el segundo lugar tras ser derrotado por el venezolano David Souto en la final.

Antes del Abierto Maya, Marcelo jugó en Guatemala su primer Torneo Futuro del año.

Subcampeón en Abierto Maya

El título obtenido en el Torneo Futuro en Guatemala, hace una semana, no le alcanzó para quedarse con el máximo galardón en casa. Marcelo Arévalo perdió 2-0 (6-1, 6-2) ante David Souto en la final del Abierto Maya.

Una hora y media de juego fue suficiente para que el joven venezolano se alzará con la victoria en un juego totalmente dominado por el sudamericano.

La fatiga del juego de semifinales le pasó factura a “Chelo” que, durante todo el partido, realizó pésimos saques y devoluciones, dándole la ventaja al tenista venezolano.

“Lastimosamente, el resultado no se me dio y ahora mi mente está enfocada en la Copa Davis, una competencia sumamente importante donde mis expectativas son ganarle a Puerto Rico para mantenernos y acceder a la final para optar por el ascenso del grupo I”, manifestó Marcelo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …