Página de inicio » Mundo » Retiran recurso de libertad de Lula para evitar maniobra judicial

Retiran recurso de libertad de Lula para evitar maniobra judicial

Telesur

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, retiró este lunes la solicitud de libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de impedir una “maniobra judicial” que bloquee su candidatura.

La medida cautelar de libertad iba a ser juzgada por el Supremo Tribunal Federal (STF), pero fue retirada para impedir cualquier maniobra que pueda hacer que Lula no sea candidato presidencial.

Hoffmann manifestó que “Lula tiene compromiso con Brasil, por eso es candidato y va hasta las últimas consecuencias”.

“Lula siempre ha dejado claro que no intercambia su libertad por su dignidad @Haddad_Fernando #LulaLivre”.

Indicó que la decisión fue de Lula de forma consciente “renuncia a pedir la libertad por el compromiso que tiene con el país”.

Por su parte, el portavoz de Lula Fernando Haddad reiteró que la candidatura será registrada el próximo 15 de agosto.

“La candidatura de Lula está definida por el PT. Nuestra petición es que Lula vaya al debate. Si esto no es posible, se pueda indicar un representante”, señaló Haddad.

Fernando Haddad será compañero de fórmula de Lula en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció la noche del domingo que el exministro Fernando Haddad será su candidato a vicepresidente en la fórmula liderada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado.

Haddad recorrerá el país para presentar el plan de Gobierno junto a Manuela D’Ávila, lideresa del Partido Comunista de Brasil (PccoB); como parte de la alianza que el PT estableció, también, con el Partido Republicano de la Orden Social.

El PT ha recalcado que mantendrá hasta el final la aspiración de Lula, empero si el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo impide, Haddad sería el candidato a jefe de Estado y  D’Ávila asumiría su rol como optante a la Vicepresidencia.

“Estoy seguro de que a pesar de todo la vergüenza y persecución que sufre, el presidente Lula solo crece en entusiasmo y determinación, y voluntad de gobernar y rescatar la dignidad de las personas, para que las personas tengan esperanza de nuevo en Brasil”, dijo Haddad citado por Brasil de Fato.

En rueda de prensa la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, indicó que la meta con esta nueva coalición es crear un “campo progresista y popular para volver a gobernar el país”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …