Página de inicio » Nacionales » Resultados del Plan Verano 2016 destacan reducción de personas fallecidas  
Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, rinden el informe final, del desarrollo del Plan Verano 2016. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

Resultados del Plan Verano 2016 destacan reducción de personas fallecidas  

@AlmaCoLatino

En el informe final de las emergencias atendidas durante el Plan Verano 2016, doctor el Sistema Nacional de Protección Civil destacó una disminución en el número de personas fallecidas, ya que durante las vacaciones se registraron 31 y el año pasado 43.

De las 31 personas fallecidas 27 fueron a causa de los accidentes de tránsito y dos a causa de asfixia por inmersión.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que en el informe final se contabilizan 31 personas fallecidas, 154 incendios, 467 accidentes y 612 rescates, de los cuales 335 fueron rescates acuáticos profundos, debido a las condiciones de la marea y fuertes corrientes en las playas.

Asimismo, manifestó que de los 479 lesionados, 272 fue por accidentes de tránsito. El Viernes Santo se incrementaron los accidentes, debido al mayor flujo de veraneantes.

Meléndez indicó que el gobierno ha sido responsable en la protección de la población en el periodo vacacional, ya que participaron instituciones gubernamentales, gobiernos municipales, empresa privada, cuerpos de socorro, organizaciones no gubernamentales, pero aún queda mucho por avanzar, pues es vital el compromiso de las familias salvadoreñas para completar la efectividad de la seguridad y la protección.

Las autoridades del Sistema de Protección Civil calificaron de positivo el desarrollo del plan, ya que en los diferentes rubros se logró una disminución de emergencias, lo cual representa muchas vidas que se lograron salvar.

En el plan participaron 45 mil 778 personas del Sistema Nacional de Protección Civil quienes brindaron protección y seguridad a la población durante las vacaciones de Semana Santa, desde el sábado 19 hasta el lunes 28 de marzo de 2016. El dispositivo se implementó en aquellos lugares donde existió concentración de personas, en playas, centros turísticos, procesiones religiosas y en aquellas carreteras que principalmente conducen a los diferentes departamentos del país; con el fin de atender a la población en general.

Se contó con 96 unidades comunitarias de Salud Familiar (MINSAL/FOSALUD), 3 unidades móviles de FOSALUD, San Marcelino- La Paz,  Metalío- Sonsonate y San Diego- La Libertad; 30 hospitales del Ministerio de Salud en 24 horas, 18 unidades médicas del ISSS, a nivel nacional, 17 estaciones de bomberos, 42 puestos de salvamento acuáticos, 104 puestos de socorro terrestre, 2 unidades aéreas, 83 puestos de control antidoping, de los cuales 69 de eran de la Unidad Médica del VMT y 14 de la Dirección de Toxicología, 2 talleres móviles de la División de Logística de la Policía Nacional Civil y 105 seccionales de cuerpos de socorro en todo el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …