Página de inicio » Nacionales » Restricciones en tránsito vehicular por actividades religiosas

Restricciones en tránsito vehicular por actividades religiosas

Oscar López

@OscarCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó de las restricciones de tránsito y cierres de algunas arterias del centro de San Salvador, por las actividades religiosas que se desarrollarán el 5 y 6 de agosto.

Para el 5 de agosto, se prevé restringir el paso en la avenida Cuscatlán, esto al momento en que la procesión que traslada la imagen del Divino Salvador del Mundo haga su recorrido desde catedral Metropolitana hasta la parroquia El Calvario.

Asimismo, el paso será restringido en la sexta Calle Poniente, avenida Cuscatlán y cuarta Calle Poniente; el cierre será temporal, mientras la imagen es trasladada de la parroquia El Calvario a la Basílica del Sagrado Corazón.

Para el desplazamiento de la procesión principal, la PNC cerrará por completo el tránsito vehicular en la Calle Rubén Darío, el cierre de la vía iniciará a las 2:00 pm, ya que las actividades religiosas iniciarán una hora después.

Asimismo, se cerrará el paso dos cuadras a la redonda de Catedral Metropolitana, con el objetivo de permitir a los feligreses permanecer en los alrededores de la misma, mientras esperan la llegada de la procesión y durante la Transfiguración de Jesús.

Para el dispositivo vial, la PNC contará con la colaboración de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de elementos de la Fuerza Armada, los que en conjunto suman unas 350 personas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …