Página de inicio » Deportes » Responsables de federación nigeriana acusados de malversar millones de dólares

Responsables de federación nigeriana acusados de malversar millones de dólares

Abuya/Nigeria/AFP

Tres responsables de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) fueron acusados de haber desviado millones de dólares de subvenciones de la FIFA para su uso personal, anunció la agencia anticorrupción del país, y su juicio tendrá lugar a finales de noviembre.

Christopher Andekin, Jafaru Fadanari Mamza y Rajan Zaka habrían malversado ese dinero en 2015, según una investigación de la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC), revelada en un comunicado publicado el martes.

“Ese dinero era una subvención de la FIFA, y debía ser utilizado para el desarrollo del fútbol en Nigeria”, se puede leer en el comunicado. Un portavoz del tribunal de Abuya, Wilson Uwujaren, confirmó a la AFP que los acusados se declararon no culpables, y que quedaron en libertad bajo fianza, además de haber tenido que entregar su pasaporte.

La NFF es foco de numerosos escándalos los últimos meses: batallas para alcanzar la presidencia de la organización e implicación del gobierno del país en el caso llevaron a la FIFA a amenazar con sanciones.

La instancia mundial rectora del fútbol y su homóloga africana, la CAF, hicieron un llamamiento a la calma y a las reformas para superar las divergencias en Nigeria.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …