Página de inicio » Letras y Arte » Respeto a lo femenino
Ganadores del concurso de pintura “Respeto a lo femenino” organizado por el ISSS. Foto Diario Co Latino.

Respeto a lo femenino

@DiarioCoLatino

La premiación se desarrolló en el Teatro Nacional de San Salvador este 1 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a iniciativa del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental del ISSS.

Las obras ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Pintura con el tema “Respeto a lo femenino”, organizado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia son: “El corazón destrozado”, “Manchester”, “La libertad de poder expresarse”, “Lo que la mujer esconde”, “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” y “Fuerza”.

A través de la lectura, investigación, discusión y generación de obras. Asimismo, pretende que la infancia, adolescencia y juventud de El Salvador se interese en el arte y guarde dentro de sí ideas de convivencia pacífica para la sociedad, son los objetivos del concurso.

El maestro Augusto Crespín, coordinador de la Colección Nacional Referentes Identitarios de la Secretaría de Cultura de la Presidencia; el subdirector general del ISSS Milton Geovani Escobar; y Ana Cecilia Cardoza, jefa del Departamento de Psiquiatría, fueron las autoridades responsables de la premiación.

Los ganadores de la categoría de 12 a 17 años fueron: Lester Ronie Herrera Godoy (primer lugar), Maruelin Azucena Arias (segundo lugar) y Evelyn Beatriz Nieto (tercer lugar).

En la categoría de 18 a 23 años, los ganadores han sido: Alfredo Ernesto Delgado (primer lugar), María Celeste Herrera (segundo lugar) y Génesis Stephannie Turcios (tercer lugar).

Para la selección de las obras ganadoras, el jurado calificador tomó como base los conceptos: creatividad, manejo técnico y estético, así como el mensaje temático “Respeto a lo femenino”.

Los ganadores recibieron materiales de dibujo y pintura, diplomas e incentivos económicos.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …