Página de inicio » Nacionales » Respalda Arena a expresidente acusado de corrupción en El Salvador

Respalda Arena a expresidente acusado de corrupción en El Salvador

San Salvador/PL

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador reitero hoy su respaldo al expresidente Francisco Flores, viagra sale envuelto en un grave escándalo de corrupción durante su mandato (1999-2004).

El presidente de Arena, stuff Jorge Velado, order desmintió en ese sentido que se haya quitado el retrato del exgobernante del salón principal de reuniones del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

La noticia sobre el hecho fue divulgada por uno de los fundadores de esa fuerza de extrema derecha, el diputado Eduardo Barrientos.

Quitar la foto fue una broma. Hay que reírse, pero fue una broma de mal gusto, dijo Velado esta mañana durante una entrevista en la televisión.

Flores fue hasta hace poco uno de los dos principales asesores de la campaña para las elecciones del domingo pasado del candidato de Arena, el alcalde de la capital, Norman Quijano.

El otro es el venezolano Juan José Rendón, un experto en guerra sucia que reside en la ciudad estadounidense de Miami y es buscado por la Policía Internacional por un delito de violación sexual, confirmó la Interpol.

Velado, gerente de uno de los negocios del principal consorcio que apoya a Arena, el Grupo Poma, dijo que el expresidente Flores renuncio recientemente a su cargo de asesor para dedicarse, según expresó, a demostrar su inocencia.

Flores es investigado por la fiscalía y una comisión especial del parlamento por varios delitos relacionados con una donación de Taiwán a su gobierno de 10 millones dólares que no ingresó al erario público y cuyo destino no ha explicado.

El paradero del exgobernante se desconoce desde la semana pasada, cuando debió presentarse ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que trata de esclarecer el grave caso de presunta corrupción.

El presidente de Arena eludió entrar en detalles sobre la situación de Flores, aunque según versiones periodísticas fue escondido por personeros de Arena o huyó del país con el apoyo de estos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …