Página de inicio » Nacionales » Resolución sobre viajes tiene dedicatoria: Funes
Ex presidente de la República Mauricio Funes. Foto Diario Co Latino.

Resolución sobre viajes tiene dedicatoria: Funes

@JoakinSalazar

El ex presidente de la República Mauricio Funes aseguró que la resolución de la Sala de lo Constitucional tiene dedicatoria en su contra, como también cierra las puertas para que se investigue a otros ex presidentes por el partido ARENA.

“La Resolución de la Sala de lo Constitucional sobre viajes tiene dedicatoria. Solo los míos podrán auditarse. Cierra la información sobre presidentes anteriores”, expresó el ex mandatario en las redes sociales.

“Qué curioso que viajes de presidentes anteriores a mi mandato no podrán auditarse, solo mis viajes. Por eso dije que es ‘ganas de joder’”, manifestó el exmandatario.

El lunes pasado los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenaron a la Corte de Cuentas de la República que remita auditorías que reflejen los gastos en viajes oficiales realizados por el ex mandatario y su entonces esposa.

La medida responde a la solicitud de una ciudadana que pidió a través de la Oficina de Información y Respuesta de Casa Presidencial los gastos de representación del ex mandatario durante los viajes oficiales que realizó en su periodo (2009–2014); además de los gastos realizados por Casa Presidencial durante las visitas oficiales que se realizaron al país. Dicha información fue entregada por Casa Presidencial a través de la publicación de la información en la página web de transparencia, sin embargo, la Sala sostuvo que la orden fue incumplida.

Algunos sectores sociales consideran que la decisión de la Sala ha demostrado un claro ejemplo de retroceso a la ejecución de la Ley de Acceso a la Información Pública, puesto que externa inconsistencias que contradice su labor con su cumplimiento.

Mauricio Funes enfatizó “eso de que la Sala de lo Constitucional es justa en sus resoluciones es una falacia. ¿Por qué niega acceso a información sobre viajes de ex presidentes de ARENA?”, se preguntó.

Finalmente, ante las publicaciones de los medios de comunicación de derecha, el ex mandatario arremetió: “No digo pues, ganas de joder; destacan la nota como que si hubieran encontrado irregularidades en financiamiento y ni siquiera han auditado”. Hasta el momento, la Corte de Cuentas aún no ha hecho público si realizará la auditoría correspondiente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …