Página de inicio » Nacionales » Resolución en caso Jesuitas ha sido adecuado y bueno: Tojeira
Joaquín Salazar  @JoakinSalazar  “El Sistema Judicial no le quedaba más remedio que darnos la razón, ha habido una serie de peticiones de la defensa, están en su derecho pero son peticiones abusivas que han estado haciendo apelaciones repitiendo exactamente lo mismo, en diversos momentos y lugares”, así fue la reacción del Padre José María Tojeria, ante el anuncio de la Cámara Tercero de lo Penal, que ordenó abrir el proceso contra los autores intelectuales de la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).  Tojeira, como representante del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, sostiene que el sistema judicial está cansado de tanta apelación y quiere empezar la investigación del proceso penal por caso jesuitas. A tal grado que han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), que presente el requerimiento que de paso a la audiencia inicial.  Pese al reciente escrito presentado por el IDHUCA, el cual fue negado por la Cámara, el sacerdote jesuita sostiene que este tribunal ya tenía preparada esta resolución, la cual consta de 100 páginas, que no se elabora en tres días. Resolución que a juicio de Tojeira “ha sido una respuesta adecuada y buena”.  Y es que este proceso investiga a los autores intelectuales del asesinato y los colaboradores inmediatos. En los que relaciona al expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, como Comandante General de las Fuerzas Armadas. También a jefes y miembros del Estado Mayor: René Emilio Ponce (fallecido), Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Inocente Orlando Montano, Francisco Elena Fuentes y Rafael Humberto Larios. “Es una noticia que la esperábamos y creemos que tenemos las razones adecuadas para pedirlo”, sostuvo el sacerdote. Con esta acción el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, deberá programar la audiencia inicial, luego de que la FGR presente el requerimiento fiscal, el cual debe estar apegado a la realidad actual del ámbito jurídico salvadoreño. 

Resolución en caso Jesuitas ha sido adecuado y bueno: Tojeira

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Sistema Judicial no le quedaba más remedio que darnos la razón, ha habido una serie de peticiones de la defensa, están en su derecho pero son peticiones abusivas que han estado haciendo apelaciones repitiendo exactamente lo mismo, en diversos momentos y lugares”, así fue la reacción del Padre José María Tojeria, ante el anuncio de la Cámara Tercero de lo Penal, que ordenó abrir el proceso contra los autores intelectuales de la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). 

Tojeira, como representante del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, sostiene que el sistema judicial está cansado de tanta apelación y quiere empezar la investigación del proceso penal por caso jesuitas. A tal grado que han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), que presente el requerimiento que de paso a la audiencia inicial.

Pese al reciente escrito presentado por el IDHUCA, el cual fue negado por la Cámara, el sacerdote jesuita sostiene que este tribunal ya tenía preparada esta resolución, la cual consta de 100 páginas, que no se elabora en tres días. Resolución que a juicio de Tojeira “ha sido una respuesta adecuada y buena”.

Y es que este proceso investiga a los autores intelectuales del asesinato y los colaboradores inmediatos. En los que relaciona al expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, como Comandante General de las Fuerzas Armadas. También a jefes y miembros del Estado Mayor: René Emilio Ponce (fallecido), Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Inocente Orlando Montano, Francisco Elena Fuentes y Rafael Humberto Larios.

“Es una noticia que la esperábamos y creemos que tenemos las razones adecuadas para pedirlo”, sostuvo el sacerdote. Con esta acción el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, deberá programar la audiencia inicial, luego de que la FGR presente el requerimiento fiscal, el cual debe estar apegado a la realidad actual del ámbito jurídico salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …