Página de inicio » Nacionales » Residentes exigen a la municipalidad mantenimiento de calles
Calles de la colonia metrópolis norte, en Mejicanos, necesitan reparaciones debido al mal estado y numerosos baches. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Residentes exigen a la municipalidad mantenimiento de calles

@davidmar2105

El municipio de Mejicanos ha sido uno de los más problemáticos de los 262 que terminan gestión el 1 de mayo próximo.

Desde la división al interior del concejo municipal, try dirigido por la alcaldesa arenera, Juana Lemus de Pacas,  hasta una crisis de salubridad ocasionada por la no recolección de basura por parte de la comuna, fueron parte de la crisis. Ya en el acabose del gobierno local, parece que los problemas no terminan, esta vez los habitantes se quejan por el mal estado de las calles, a las cuales no se les da mantenimiento desde que la edil asumió las riendas de la municipalidad.

El punto más crítico es la calle Castro Morán de la residencial Metrópolis Norte, donde circulan un buen número de vehículos, incluyendo buses y microbuses, lo que deteriora más la via, específicamente cuando llega la estación lluviosa.

“Con esto se vuelve peligroso porque si alguien evita los baches puede ocasionar accidentes de tránsito por eso, además nos incurre a más gastos como automovilistas, ya que se nos arruinan los amortiguadores y otros repuestos que se le tienen que comprar a los vehículos, por los baches”, indicó Jorge Madrid, habitante de la zona.

Esto, según los habitantes no es la primera vez que se denuncia la situación, pues han enviado escritos a la comuna para que lleguen a arreglar pero no obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades.

Por ello es que piden que se les tome, ya que necesitan que se repare la arteria lo más pronto posible, aunque dijeron haber perdido las esperanzas en la actual administración, por lo que esperan que la siguiente, que estará comandada por el izquierdista, Simón Paz, les solucione la problemática.

Pues les recordaron, tanto a la edil saliente como el entrante, que pagan sus impuestos puntualmente para que se les brinde los servicios básicos y no los han recibido oportunamente hasta el momento.

Indicaron que hay ocasiones que ellos mismos tienen que hacer el trabajo de bacheo, o en su defecto los empresarios de la ruta de buses 30 B, quienes rellenan los baches con piedras y otros materiales que terminan de deteriorar los vehículos.

Hicieron un llamado también al Ministerio de Obras Publicas (MOP) a que también tomen cartas en asunto, pues dicen que la entidad de gobierno también tiene responsabilidades en la pavimentación de dicha arteria.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …