Página de inicio » Nacionales » Residentes en el exterior interesados en adquirir vivienda en El Salvador
El Fondo Social para la Vivienda participa en feria en Los Angeles, California, y recibe gran afluencia de salvadoreños interesados en comprar casa en el país. Foto Diario Co Latino/FSV.

Residentes en el exterior interesados en adquirir vivienda en El Salvador

@DiarioCoLatino

Durante las vacaciones agostinas el Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó en las dos tradicionales ferias en Estados Unidos, que son CONSUMA en el parque MacArthur y el Día del Salvadoreño que se celebró en las avenidas Vermont y Normandie, de Los Ángeles California, donde hubo una gran demanda de compatriotas interesados en adquirir una casa propia en El Salvador.

Mariano Bonilla, gerente general del FSV, indicó que las ferias se desarrollaron desde el 3 al 5 de agosto, donde se tuvo la oportunidad de conversar directamente con los compatriotas y que ellos recibieran atención personalizada y asesoría para trámites de solicitudes de crédito, precalificaciones, opciones para solventar problemas de mora, información sobre mecanismos de pago desde el exterior, entre otros servicios. Asimismo, los compatriotas consultaron sobre las condiciones favorables que ofrece el FSV con el programa Vivienda Cercana e iniciaron su trámite desde la feria para las líneas de vivienda nueva, usada, traslado de deuda, viviendas recuperadas (Programa Vivienda Social), compra de lote y construcción, así como la línea de remodelación, ampliación o mejora.

“Uno de nuestros principales propósitos es ofrecerles a los salvadoreños en el exterior la oportunidad de que puedan comprar su casa de una forma fácil y directa, en cumplimiento a los objetivos del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, afirmó Bonilla.

En las ferias agostina CONSUMA y Día del Salvadoreño los connacionales también pudieron conocer los diferentes programas con que cuenta el FSV como el programa Vivienda Social al cual pueden aplicar los salvadoreños sin estatus migratorio, y el nuevo Programa Casa Mujer, al que pueden aplicar mujeres en El Salvador que reciben remesas desde el exterior.

Desde 2006 a 2018 el programa Vivienda Cercana ha beneficiado a 1 mil 952 salvadoreños en el exterior, invirtiendo $53.58 millones, de los cuales el 56.6% fue destinado a mujeres. En la actual administración se ha invertido $24.68 millones en este programa y se ha beneficiado a más de 3 mil salvadoreños en el otorgamiento de 730 créditos, de los cuales el 49.6% ha sido destinado a la línea de vivienda nueva.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …