Página de inicio » Nacionales » Residentes de San Bartolo cuentan con calle pavimentada
El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inaugura la pavimentación de una calle en la comunidad Brisas de San Bartolo, en Ilopango, como respuesta al pedido de los habitantes. Foto Diario Co Latino

Residentes de San Bartolo cuentan con calle pavimentada

@AlmaCoLatino

Como respuesta a los habitantes de la comunidad Brisas de San Bortolo, try Ilopango, sick que tenían su calle principal en un 80% en malas condiciones, treat el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó la pavimentación de 300 metros lineales en dicha zona.

Gerson Martínez, titular del MOP, indicó que el proyecto necesitó una inversión de 53 mil 244.52 dólares, y que pese a ser una obra pequeña, trae enormes beneficios a la población que habita en el lugar, quienes tuvieron que esperar años para que se les pavimentara su calle principal.

Según el MOP, son más de 250 familias que habitan en este populoso sector, las beneficiadas con la obra. Además, de la pavimentación se construyeron dos túmulos y se colocó la señalización de la vía.

Una cuadrilla de trabajadores, conformada por 16 elementos, desarrollaron las tareas de nivelación, conformación de base y la pavimentación, para dejar en óptimas condiciones de circulación la ruta, donde fueron aplicadas 280 toneladas de mezcla asfáltica.

El ministro Martínez señaló que estos trabajos fueron ejecutados por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP, cuyas obras se desarrollan a solicitud de la ciudadanía, aunque por su ubicación sean de responsabilidad municipal.

Asimismo, Obras Públicas trabaja en Ilopango en un proyecto de protección, que es la construcción de colector de aguas lluvias con su descarga en la colonia El Matazano, el cual presenta un avance del 85%. Con esta obra son beneficiadas directamente 3 mil 200 personas. El monto de inversión es 332 mil 744.90 dólares

Recientemente, se concluyeron las obras de protección en el acceso principal a Reparto Jardines de San Bartolo, Ilopango, con la finalidad de solventar la situación de riesgo sobre la única vía de ingreso a esta urbanización.

MOP repara calles rurales de Panchimalco

Mediante un convenio de cooperación entre el MOP y la alcaldía de Panchimalco se mejoraron y pavimentaron 25.9 kilómetros repartidos en 11 calles rurales de dicho municipio.

La obra es ejecutada con una inversión total de 261 mil 460 dólares, de los cuales $99, 852.03 son aportes del MOP y el resto lo brinda la municipalidad. De estos 11 tramos de calle, ocho ya están finalizados y se trabaja en los últimos tres, con obras de conformación y balastado.

Entre los tramos intervenidos y en ejecución están calle que conduce de cantón Amayón a Troncones, calle del cantón Borbollón hacia Amayón, casco urbano al cantón Troncones, calle al cantón Panchimalquito, calle hacia Quezalapa, al cantón Servando Ortíz, hacia cantón Quezalapa II, calle del cantón Chantecuan hacia El Cedro y calle que de San Isidro conduce a Amayón.

Previo a este convenio, el MOP y la municipalidad de Panchimalco suscribieron tres más para el mejoramiento de 35 calles rurales y la pavimentación de 1.2 kilómetros de vías.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …