Página de inicio » Espectáculos » “Residente” y Nayib Bukele hablando de la pandemia del COVID 19

“Residente” y Nayib Bukele hablando de la pandemia del COVID 19

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Ayer por la tarde en una primera transmisión de LIVE en Instagram se unieron el presidente Nayib Bukele y René ex miembro de Calle 13, conocido como «Residente», la conversación de casi media hora tocó temas relevantes, pero tocados de una manera diferente, de una que la población más relajada y joven pudieran entender y se preocuparan por la situación que está viviendo no solo El Salvador sino el mundo entero.

La conversación inició con la afirmación de han tenido  contacto con Nayib Bukele desde antes que fuera presidente, ambos en los primeros minutos sumaron casi 100 mil personas conectadas

Durante la conversación el presidente  afirmó que en El Salvador se están haciendo 100 diagnósticos diarios, como parte de los mecanismos más viables ante esta pandemia son exámenes a los posibles casos y las cuarentenas para evitar los contagios masivos como en otras ciudades del resto del mundo.

También  afirmó el presidente que todos sus esfuerzos son para evitar lo que ha sucedido en países como Italia , España en los que las personas no pueden ni estar con sus seres queridos  que perdieron la batalla ante el COVID 19.

Rene le preguntó a Nayib Bukele que opinaba de lo que Trump estaba haciendo ante la pandemia a lo que respondió simplemente «está haciendo muy poco» debido a que no se ha decretado una cuarentena general sino cada estado está haciendo lo que considere adecuado.

155 mil personas personas se conectaron por momentos al Live de Instagram de Residente y Nayib Bukele enviando preguntas y opinando sobre la charla.

René sugiere a las personas que tengan tranquilidad   que no sean alarmistas y que  sigan las indicaciones que se les dan para evitar más casos, el panorama mundial es muy complicado pero solo teniendo cabeza fría se lograrán buenos resultados ante la emergencia.

Nayib Bukele afirmó que se ha construido un albergue y están en plan de 2 más para las personas que no tienen hogar,  al ser cuestionado cómo se está manejando la situación de las personas que no tienen hogar; sobre todo porque en el país hay una  campaña que dice «Quédate en casa».

En estos albergues se les darán los servicios básicos, comida ,cama y sábanas para los que no tienen hogares.

Nayib Bukele afirmó que si El Salvador es más pobre que muchos países de Latinoamérica y podrá salir adelante cualquiera podría hacerlo, en referencia a las medidas que han tomado Panamá y Costa Rica ya que impactarán de gran manera la economía de la sociedad más vulnerable.

El presidente agregó que la prioridad del gobierno es detener el virus, pero se ha logrado bajar aún más la delincuencia

En un momento Residente recordó que hoy es un día importante en El Salvador porque la conmemoración aniversario de Monseñor Romero y Bukele le respondió son 40 años ya, las conmemoraciones fueron suspendidas debido a la situación del país.

Residente le pregunta como se le está dando protección a la comunidad LGBTI a lo que respondió «que se está trabajando en eliminar la discriminación,  porque todos somos seres humanos»y agregó «que como concepto no reconoce ni acepta el matrimonio igualitario. Pero aseguró que no permite la discriminación».

También explicó que los eventos del 9 de febrero en la Asamblea  fue una medida de presión. «Pero que a nadie supuso un fusil en la cabeza». Destaca que hay mucha hipocresía en la política y mienten muchos. «En El Salvador, el ejército apoya al pueblo. Nadie le pego a un político. Pero cuando ven al ejército al lado del pueblo se asustan porque eso nunca fue antes visto».

Luego de terminar la primera sesión de LIVE volvieron a conectarse y terminaron hablando de algunos consejos para evitar el COVID 19 como el distanciamiento social, mejorar las medidas higiénicas,  saludar de lejos y ser responsables con las medidas impuestas ante la emergencia que se está viviendo en el mundo y en El Salvador.

Hasta el momento solo se tiene 5 casos confirmados y 7 posibles que se estaba esperando las respuestas.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …