Página de inicio » Nacionales » Residencial Nueva Granada es afectada por árboles caídos

Residencial Nueva Granada es afectada por árboles caídos

@OscarportilloD 

Los vientos moderados y la tierra débil por la lluvia, sales   hicieron estragos en la Residencial Nueva Granada, treatment en el municipio de Mejicanos.

Un Conacaste de considerable antigüedad se derrumbó y a su paso el tendido eléctrico fue dañado. Los más afectados son los vecinos del pasaje tres de la residencial, sickness pues un poste bloquea el paso de su pasaje.

Asimismo, un vehículo de la marca Toyota, que lo impactó el tronco, quedó con el parabrisas y el vidrio trasero rotos y doblado del chasis.

Karen Saravia, residente del lugar, describe que el incidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada y aunque el tendido eléctrico fue afectado, el servicio lo reciben.

Los vecinos hicieron el llamado a la alcaldía para retirar el tronco y las ramas desprendidas, y se hicieron presentes alrededor de las 7 de la mañana. Asimismo, esperan que la compañía eléctrica se haga presente en el transcurso de la tarde.

Pedro Miranda, uno de los leñadores de la alcaldía de Mejicanos, explicó que meses atrás la alcaldía quiso talar ciertos árboles que podrían atentar contra la residencial, sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente y los vecinos se negaron rotundamente, pues querían preservar las zonas verdes del lugar.

Los vecinos aún desconocen si debido a esto la alcaldía procederá a  talar el resto de árboles, para evitar futuros incidentes.

Por otro lado el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronostica que las siguientes 48 horas se mantendrán con clima caluroso por horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

Gracias a un flujo que ingresa desde el Este, habrá una prevalencia de cielo nublado moderado, con chubascos y moderadas tormentas eléctricas, con mayor énfasis en la zona central y occidental del país.

La SNET aún no reporta posibles lluvias en la zona oriental del país, que favorecerían los cultivos de maíz en San Miguel y La Unión.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …