Página de inicio » Nacionales » Residencia Presidencial recibe a estudiantes de Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase I

Residencia Presidencial recibe a estudiantes de Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase I

@JennyCoLatino

Este Sábado la Residencia Presidencial amaneció con un ambiente muy familiar. Y es que el Presidente de la República, treatment Salvador Sánchez Cerén y la primera Dama Margarita de Sánchez recibieron, sovaldi sale desde muy temprano, health una treintena de niños y niñas de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase I, de Cuscatancingo.

Los infantes acompañados de sus padres y maestros compartieron un desayuno, conversaron de forma directa con el presidente y la Primera Dama, disfrutaron de música, bailes folklóricos y conocieron las obras pictóricas de destacados artistas salvadoreños.

“Yo le quiero agradecer por habernos invitado para comer en familia”, expresó una de las niñas invitadas.

Otro niño le dijo al mandatario que “es un orgullo estar aquí. Me siento muy bien que nos tome en cuenta.

Esta casa es muy bonita y hay muchas cosas bonitas, por eso me ha gustado conocerla”.

En tanto, el jefe de Estado dijo a los invitados, que la residencia presidencial “es la casa del pueblo”.

Es de recordar que tras iniciar su gestión, el Presidente Sánchez Cerén decidió no habitar el inmueble, sino que lo convirtió en un espacio en el cual pudiera compartir con diferentes sectores del país, y que estos a su vez conocieran la cultura y el arte nacional.

La Residencia Presidencial abrió sus puertas a diversos sectores  el pasado 6 de julio; desde ese día se transformó en un espacio de encuentro y reflexión sobre la identidad y la realidad salvadoreña, así como un lugar para exponer la obra pictórica nacional y otras expresiones artísticas.

En el encuentro con los niños de la Escuela de Ciudad Futura, el mandatario también recordó que en el año 2010 el ministerio de Educación inició el programa de arte, deporte y cultura “Un sueño posible”, que es un proyecto que tiene como fin fomentar de manera integral programas de arte, cultura, recreación y deporte para los estudiantes.

“No podemos dejar de formar integralmente a los niños, no sólo en lo académico, también en lo artístico y el deporte”, resaltó el mandatario.

Asimismo, enfatizó que “la riqueza cultural es uno de los tesoros más grandes que tiene un pueblo. Un pueblo sin educación no tiene futuro pero un pueblo sin cultura no tiene raíces para levantarse”.

Durante la visita, los niños, los padres y maestros realizaron un recorrido por las instalaciones donde apreciaron pinturas de reconocidos artistas nacionales.

Este es el primer grupo que visita la Residencia Presidencial desde su apertura para la ciudadanía. La primera jornada en la Residencia Presidencial se desarrolló con la participación de representantes de las organizaciones de víctimas del conflicto armado.

Mientras que el segundo grupo que recibió en la Residencia el mandatario fue de niños y adolescentes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …