Página de inicio » Nacionales » Residencia de Jorge Hernández, ex presentador de TV, es allanada por FGR
La Fiscalía General de la República ingresa a la vivienda de Jorge Hernández, empresario y ex entrevistador de TCS, a quien acusan de retención de cuotas laborales. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Residencia de Jorge Hernández, ex presentador de TV, es allanada por FGR

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La casa 272 de la calle La Ceiba, en la Colonia Escalón, fue allanada ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la residencia del ex presentador de televisión y empresario Jorge Hernández, a quien se le acusa por los delitos de retención y apropiación de cuotas laborales.

Las empresas de las que es representante legal, el canal de televisión Órbita TV y Diario La Página, también fueron allanadas la tarde de ayer por el Ministerio Público.

Al parecer, desde 2015 Hernández le ha retenido las prestaciones laborales a ocho trabajadores de estas empresas, quienes al enfrentarse a la dura situación acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia.

La fiscal del caso señaló que el monto al que asciende la retención de AFP y Seguro Social es de $39 mil de dólares. Indicó que el requerimiento para la detención provisional de Hernández ya fue presentada.

Las empresas, tanto el canal de televisión como el periódico digital, seguirán funcionando con normalidad, según la fiscal del caso.

La audiencia inicial aún no ha sido programada y la FGR tampoco giró la orden de captura ayer, pues se permitirá que Hernández se presente de forma voluntaria a la audiencia inicial, como lo permite este tipo de delitos.

Además, los delitos de los que se acusa al ex presentador permite que llegue a una conciliación con las víctimas en cualquier momento, pero de no hacerlo, podría ser condenado a ocho años en prisión.

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de Hernández, manifestó que “no era necesario este procedimiento en ningún momento, especialmente porque es un asunto que puede arreglarse perfectamente con el pago correspondiente de los importes que están reclamando la AFP y el ISSS”.

La defensa dijo que desconoce los motivos por los que el empresario no ha pagado a los deudores. Además, consideró que la cantidad que se debe a las víctimas no “amerita” hacer este tipo de procedimientos como el allanamiento de la vivienda del acusado.

“Este procedimiento no era necesario y creo que se ha sobredimensionado este tema es un desgaste de esfuerzos, cuando perfectamente a través de una simple cita podía haberse arreglado esta situación, pagando y llegando a un acuerdo como se debe”, sostuvo.

Aseguró que si no se pagó anteriormente a los trabajadores fue porque la FGR no citó a Hernández para informarle de la situación y llegar a un acuerdo que beneficiara a todas las partes involucradas.

“Bastaba con una cita para que el problema se hubiese solucionado. Esto se va a arreglar pagando, lo que hay que pagar se va a pagar”, aseguró.

Por otra parte, aseguró desconocer si el ex presidente de la República, Mauricio Funes, está vinculado a estas empresas. Sin embargo, Funes ya se manifestó respecto al allanamiento a través de su cuenta de Twitter diciendo “¿Si el propósito de la FGR era incautar planillas y documentos contables por qué ordena el allanamiento de la vivienda de Jorge Hernández?”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …