Página de inicio » Deportes » Reservan los cuartos
Jugadores de Águila salen del estadio tras conseguir el boleto a los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Águila.

Reservan los cuartos

Santiago Leiva
@Santileij

El Alianza ganó con solvencia y autoridad ante el Platense en la capital salvadoreña. Águila, debió rezar y encomendase al criterio y los guantes del portero Benji Villalobos para evitar el ridículo frente al Real Estelí en tierras nicaragüenses. Albos y emplumados no obstante avanzaron a cuartos de final al ganar sus respectivas series en el Torneo  CONCACAF.

Los migueleños entraron a cuartos en medio de turbulencias, desplegando un fútbol poco vistoso y demasiado pobre ante un rival tradicionalmente inferior, pero que hizo más méritos para quedarse con una serie que se le escapó como jabón entre sus manos. Los negro naranja visitaron el estadio Independencia confiados en el 1-0 de la ida les resultaría suficiente para doblegar a la escuadra local, pero ofrecieron un pésimo primer tiempo y los pinoleros les pusieron contra las cuerdas.

Al ´24 un remate de Gregorio Torres estremeció el travesaño y minutos antes se invalidó una anotación por aparente fuera de lugar. Hacía agua Águila en la zona ancha y se vio urgido porque llegara el final del primer episodio para soportar el chaparrón.

Rodolfo
Zelaya de Alianza, festeja el primer gol de los albos ante Platense en partido por la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

La segunda parte ofreció un duelo más parejo, pero el conjunto migueleño solo pudo  sostener el resultado hasta el ´84 cuando apareció Nahum Peralta para decretar el 1-0 y poner la serie 1-1 que obligó a los tiros desde los 12 pasos.

Acá la suerte acompañó al representativo salvadoreño y a Benji que consiguió atajar los disparos de Carlos Chavarría y Torres para conseguir que Águila se impusiera 3-4.

Empero, mientras los negro naranja sufrieron, los elefantes avanzaron con paso arrollador derrotar 2-1 al Platense de Honduras y dominar la serie con marcador de 4-2.

Los paquidermos tuvieron como gran protagonista al colombiano Luis Hinestroza quien sumó las dos asistencias de gol y provocó con penalti que fue desaprovechado por Alex Larín.

Al igual que en el partido de ida, anoche los blancos dominaron las acciones sobre el césped del estadio Cuscatlán. Gobernaron el balón y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. El primer tanto de la noche llegó justo al cuarto de hora después de un galope de Hinestroza que acabó en una perfecta asistencia para Fito Zelaya. Al ´24 el mismo Zelaya tuvo para incrementar la cuenta, pero la zaga sacó el balón desde la línea de gol para salvar los muebles al meta Donaldo Morales que ya había sido superado.

Los catrachos, no obstante, recobraron brillo al ´26 después de una desafortunada acción de Rubén Marroquín que por entregar un balón de cabeza acabó venciendo su portero Víctor García.

El suplicio acabó a la media hora gracias a Hinestroza que volvió a ganar la línea de fondo y colocó la pelota para que Larín consiguiera el 2-1. Larín tuvo la ocasión de lograr el 3-1 desde el penalti, pero cobró suave y Donaldo adivinó la dirección del balón evitar la paliza.

Ya con la mesa servida Alianza bajó revoluciones y el Plantense hilvanó algunas jugadas que pudieron darles al menos el empate. Al final el resultado ya no se movió.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …