Página de inicio » Nacionales » Rescatan importante arteria vial en el municipio

Rescatan importante arteria vial en el municipio

@Municipal_DCL

La alcaldía municipal inauguró la ampliación y pavimentación de la calle Primavera, treat en la colonia Trinidad de Ilopango, para descongestionar la carga vehicular que vive el municipio por la construcción del Sistema de Transporte  del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La inversión de la obra fue de 280 mil dólares y consistió en labores de drenaje, pavimentación y construcción hidráulica de la importante vía de acceso. La construcción inició en enero de este año, y comprendió un área de 2,950 metros cuadrados.

“Nos sentimos satisfechos porque esta obra es una bendición de Dios por haber rescatado una vía tan importante del municipio, por lo que hoy le decimos a nuestros habitantes que hemos hecho la diferencia, porque nos sentimos comprometidos con el pueblo de Ilopango”, indicó Ruano.

Las comunidades beneficiadas con la obra: Trinidad, Monte Alegre, Nueva Trinidad, San Felipe y El Arenal, y unas 5 mil personas ocupan la vía diariamente de forma directa e indirecta.

Asimismo, indicó que están trabajando para seguir algunos proyectos que comprenden turismo de la zona, por lo que trabajan por mejorar las condiciones del centro turístico de Apulo, entre otros, en lo que queda de la administración municipal.

Capacitan a mujeres emprendedoras

 Asimismo, la comuna clausuró seis talleres de formación profesional, que beneficiará a 130 mujeres de seis comunidades del municipio, por lo que buscan incentivar el emprendedurismo y así incentivar el desarrollo económico.

Los talleres comprendían la elaboración de adornos hechos con el material FOAMI y dos correspondientes de bisutería, los que permitirán estas mujeres instalar su propio negocio.

Luego de estas capacitaciones, personal de la comuna impartirá charlas de empoderamiento para que puedan formar sus propios negocios, petición que han hecho las hoy graduadas de los talleres y que están interesadas en crear sus micro empresas.

Las beneficiarias provienen de las comunidades ADESCO Flores 4, Los Olivos, Centro Urbano San Bartolo 1, La Esperanza, Montealegre  y Granados 2.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …