Página de inicio » Nacionales » “República de China, una economía mundial importante”: Luz Estrella Rodríguez
El presidente del CCPIT, Jiang Zengwei, junto a la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, hicieron un recorrido en diversos establecimientos de empresarios chinos que participan en la Cuarta Exposición Comercial de China El Salvador 2017. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“República de China, una economía mundial importante”: Luz Estrella Rodríguez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez afirmó que los lazos de amistad y el fomento del intercambio comercial entre la República de China Continental y El Salvador podrán generar mayores oportunidades de crecimiento para ambas naciones.

“En mi calidad de viceministra de Economía y en nombre de nuestro gobierno, quiero darles la más cordial de las bienvenidas a la cuarta inauguración de la exposición comercial de la República Popular de China, en El Salvador, así como un saludo especial al presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Jiang Zengwei, que en esta cuarta edición, nos honra con su presencia”, expresó.

Con la presencia de funcionarios y el cuerpo diplomático, acreditado en el país, se inauguró la IV Exposición de la República Popular China 2017, que estará abierta del 20 al 23 de julio, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, sin ningún costo de entrada para el público.

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) se constituye en el mayor organismo para las relaciones comerciales con empresas de alto nivel.

“Ahora nos acompañan empresas del sector tecnológico, industrial, de transporte, de infraestructura y logística, entre otras especialidades. Nuestro reconocimiento al desarrollo de este tipo de eventos que promueven el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y los distintos países y regiones del mundo, sin duda, con esta exposición seguiremos apostándole a la cooperación e intercambio”, señaló.

Mientras, el presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional Jiang Zengwei, agradeció la invitación para presentar la cuarta edición de la “Exposición Comercial”, y todos los funcionarios y organizaciones que asistieron a la inauguración.

“Esta es una exposición organizada por CCPIT, que es integral y que se celebra en diferentes países de Centroamérica, la feria se ha convertido en una ventana para dar a conocer los productos, implementos y tecnología de China, además de ser importantes para fomentar las relaciones comerciales de China y Centroamérica”, acotó.

En El Salvador las tres ediciones anteriores (2010, 2012 y 2015) donde siempre se ha buscado responder a las expectativas del comercio salvadoreño, al innovar y extendiendo la oferta y contenido de las ferias de exposición de productos.

“Esta feria, con tres mil metros cuadrados, tienen más productos de calidad hechos en China, que cuenta con muchos sectores diferentes entre los cuales están motores, productos eléctricos, materiales de construcción, productos metálicos, artesanías, entre otros. China, con un desarrollo por más de 30 años, es la segunda economía más grande, con capacidad productiva, suficientes capitales y un gran mercado construido, por más de 1, 3 mil millones de dólares”, explicó. Para Zengwei, opinó que China actualmente no es solo una fábrica mundial, también es un mercado consumidor que va en crecimiento, El Salvador es un país importante en Centroamérica. “La contribución de China en el crecimiento económico global, en más de un 30% se ha convertido en una gran estabilidad en las fuentes de crecimiento económico mundial. Hay 122 millones de chinos que piensan en ultramar por turismo; hay 3,5 millones de dólares, del volumen del comercio internacional; además del 17, 01 millones de dólares de inversión directa hacia el extranjero, con el desarrollo sostenible de la economía que eleva el nivel de apertura y China seguirá siendo el mercado más vital y con mayor potencial de crecimiento”, aseguró. Por su parte, Juan Manuel Flores presidente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China, consideró que siempre será un reto el trabajar por establecer lazos comerciales por empresarios chinos de alto nivel, con sus homólogos salvadoreños.

“Contamos con 40 expositores y 40 empresarios que acompañan al presidente del CCPIT, Jiang Zengwei, y es importante valorar en el entendido del trabajo que hemos realizado todos los enfoques trabajados para que los empresarios de ambas naciones, puedan lograr llevar a cabo proyectos importantes, como la firma del primer convenio comercial firmado por la mañana, hay interés por el café y el azúcar, esperamos que también, que resulten otros vínculos de comercio para crecer”, puntualizó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …