Página de inicio » Nacionales » República de China Taiwán contribuye a los programas de reinserción para jóvenes
La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz y la embajadora de la República de China-Taiwán Florencia Miao-Hung Hsie firman el documento con el que fortalecerán el programa de remoción de tatuajes. Foto Diario Co Latino.

República de China Taiwán contribuye a los programas de reinserción para jóvenes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de apoyar los proyectos de rehabilitación y reinserción para jóvenes, la Embajada de República de China Taiwán en El Salvador y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) firmaron un convenio de entendimiento con el cual se apoyará el Programa de Remoción de Tatuajes.
El Proyecto de Remoción de Tatuajes fue relanzado por INJUVE y el Ministerio de Justicia y Seguridad, en marzo de 2016, con la intención de contribuir a la reinserción de personas a la sociedad.

En la actualidad ese centro de ayuda atiende a más de 930 hombres y mujeres, de entre 18 y 62 años.
El acuerdo permitirá que la sede diplomática lleve a cabo un desembolso de $10 mil en calidad de donativo a favor de INJUVE, el cual está destinado a dar mantenimiento a la máquina láser utilizada para remover los tatuajes.
“La Embajada de China Taiwán nos apoya y nos respalda para seguir dando este servicio (remoción de tatuaje) y atendiendo a 930 pacientes gratuitamente”, dijo Yeimi Muñoz, directora de INJUVE.
La clínica se ha convertido en un medio de prevención, reinserción y rehabilitación para facilitar cambios sociales, familiares y personas que puedan influir efectivamente en la consecución de metas en los individuos que se beneficien del proceso.
Cabe destacar que la sede diplomática apoya al centro de eliminación de tatuajes desde su relanzamiento, lo cual ha posibilitado que la misma se convierta en un medio de prevención, reinserción y rehabilitación para facilitar cambios sociales, familiares y personales que puedan influir efectivamente en la consecución de metas en los individuos que se beneficien del proceso.
En la actualidad, la demanda de este centro de apoyo es alta debido a su carácter gratuito, por lo que al menos unas 300 personas esperan cupo para acceder a los servicios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …