Página de inicio » Mundo » Represión israelí deja cinco muertos en la Franja de Gaza

Represión israelí deja cinco muertos en la Franja de Gaza

Telesur

El Ministerio de Salud de Palestina (MSP) informó que cinco palestinos murieron y otros 85 fueron heridos por la represión de las Fuerzas Militares de Israel en la Franja de Gaza, donde cada viernes realizan la Marcha del Retorno.  Las víctimas se encontraban en las manifestaciones pacíficas cuando fueron interceptadas por disparos realizados por la milicia israelí.

De acuerdo con información oficial del MPS difundida este viernes, los muertos fueron identificados como Ibrahim Abu Humaisa, de 25 años de edad; Mohamed Khaled Mahmoud Abdel Nabi, de 27 años; Nassar Iyad Abu Tim, de 19 años; Ahmed Said Abu Libdeh, de 22 años; y Ayesh Ghassan Sha’at, de 23 años de edad.

Entre los heridos se encuentra un médico voluntario quien fue baleado en la pierna en la localidad de Bureij al este de la Franja de Gaza, según informó el MSP.

Desde el inicio de las Marchas del Retorno el pasado 30 de marzo de este año, las Fuerzas Armadas israelíes han ejercido violencia contra los palestinos manifestantes y casi 200 han sido asesinados.

Ejército de Israel ataca 8 objetivos en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según su sigla en inglés) atacaron este jueves ocho objetivos de Hamás ubicados en la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra territorio israelí.

Según han indicado las IDF en su cuenta de Twitter, el sistema de defensa antimisiles interceptó el proyectil en cuestión.

“Nuestros cazas han atacado ocho objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, incluido un depósito de armas. Los ataques han tenido lugar en respuesta al lanzamiento de un proyectil contra Israel”, señaló el ente israelí.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …