Página de inicio » Deportes » Representantes de LMF van por la presidencia de la FESFUT
Juan Pablo Herrera (izquierda) y Ernesto Allwood (derecha) fueron electos como representantes de la LMF para el próximo Comité Ejecutivo de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Representantes de LMF van por la presidencia de la FESFUT

La Primera División definió sus dos representantes para el Comité Ejecutivo que dirigirá los destinos de la FESFUT durante el periodo 2018-2022.

@DiarioCoLatino

Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) eligieron a Ernesto Allwood, vicepresidente de Alianza, y Juan Pablo Herrera, presidente de Audaz, como representantes para el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

De esta forma, Allwood y Herrera intentarán agenciarse la presidencia de la FESFUT en las elecciones que se realizarán a finales de julio en la Asamblea General del Fútbol.

Ernesto Allwood, quien sería el principal candidato a la presidencia de la FESFUT por parte de la LMF, espera que el plan de trabajo que presentará le aseguren los votos necesarios para ser electo presidente.

“No se trata de quién tiene los votos amarrados, sino, quiénes tienen la capacidad de que sus propuestas tengan viabilidad y así se pueda conseguir el voto”, expresó el directivo de la Primera División.

De hecho, Allwood enfatizó que entre sus propuestas está: la integración de todas estructuras del fútbol y la renuncia a gratificaciones en la FESFUT.

“El trabajo del federativo debe ser ad honorem, por lo que hicimos un compromiso de renunciar a las dietas, viáticos y ninguna prebenda que les ofrecen en el Comité Ejecutivo. Además, estamos elaborando una propuesta para que en el próximo congreso se analicen las solicitudes que existen de los nuevos miembros como la Liga de Fútbol Playa, Fútbol Sala, Fútbol Femenino, Asociaciones de Árbitros, Jugadores y Entrenadores”, pormenorizó Allwood.

Juan Pablo Herrera, por su parte, explicó que las propuestas nacieron de los acuerdos tomados por los doce presidentes de la Primera División con el objetivo de generar cambios en la FESFUT.

“Ya lo habíamos acordado con los doce presidente de la liga, ya que, al ser electos lo firmamos porque era un compromiso. Además, se ha hablado mucho de que los representantes de la primera se olvidan de sus compromisos al llegar al Comité Ejecutivo”, explicó Herrera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …