Página de inicio » Nacionales » Representante de la ONU considera que Consejo de Seguridad es clave para buscar soluciones de país
Robert Valent, Representante del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participa en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Representante de la ONU considera que Consejo de Seguridad es clave para buscar soluciones de país

@diariocolatino

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recipe Robert Valent, capsule considera que formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), es una excelente oportunidad de acompañar al país en la búsqueda de soluciones integrales a problemas que desde décadas atrás afectan a la población salvadoreña.

“Formamos parte de este consejo  porque el tema de la seguridad y la convivencia es un tema fundamental para la sociedad salvadoreña, y está detrás del tema de la seguridad y de la convivencia, todo lo que puede ser un problema para el tema de desarrollo del país”, sostuvo el representante de la ONU durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. La ONU, al igual que la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), acompañan desde septiembre pasado al Consejo de Seguridad Ciudadana, que junto a representantes gubernamentales, empresa privada, organizaciones sociales, iglesia y otros actores representativos de la sociedad, trabajan en diseñar estrategias que contribuyan a disminuir la violencia en el país.

“En el seno del Consejo, nosotros conjuntamente con la UE y la OEA, estamos trabajando como secretaría técnica, proveyendo asistencia técnica, experticia externa o especializada y apoyando también a la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones en lo que se refiere a la facilitación del Consejo mismo”, expresó el funcionario de la ONU.

Robert Valent destaca lo fundamental que es el diálogo que está promoviendo el Presidente Salvador Sánchez Cerén y sus funcionarios, ya que sin el involucramiento de toda la sociedad no se puede encontrar soluciones de país.

Respecto a la visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki – Moon, en el marco del aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, Robert Valent considera que es un respaldo a las iniciativas que se están gestando, como lo es el Consejo de Seguridad.

“Es una visita histórica, muy oportuna en este momento en el cual se está poniendo el acento en el diálogo para la construcción de consensos y de estrategias conjuntas entre todos los sectores de la sociedad,  y el Secretario General viene aquí para alentar este espíritu de diálogo positivo y constructivo para solucionar los problemas que aquejan el país, además de celebrar el 23 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, y celebrar el papel de El Salvador que ha sido ejemplar a nivel global, de hecho como sistema de Naciones Unidas en todos los países que están en crisis o saliendo del contexto de conflicto, El Salvador es un parámetro y es una inspiración para resolver esos problemas”, expresó el representante de la ONU.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …