Página de inicio » Nacionales » Representantes del CNSCC viajarán a Washington
Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia presentan el informe de los primeros 30 días de ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Representantes del CNSCC viajarán a Washington

@caricheop

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), here encabezado por Hato Hasbún, site presentó un informe de trabajo de los primeros 30 días de ejecución de las Medidas Extraordinarias implementadas por el Ejecutivo, sales que buscan minimizar los índices de violencia que vive el país.

“Debo informan que a disposición del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se conformará una comisión que garantice el seguimiento permanente de los derechos humanos por parte de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil”, aseguró el también Comisionado  de Gobernabilidad de la Presidencia.

También, informó que debido a la buena impresión causada ante el Gobierno de Estados Unidos, con las Medidas Extraordinarias, consideraron pertinente que una delegación del CNSCC  visite Washington, “sobre todo después de los resultados obtenidos”, dijo Hasbún.

En este sentido, agregó que también han tenido acercamientos con la Unión Europea. Y pidió a todos los sectores superar la diferencias para hacer frente al problema de seguridad que vive el país.

Esto, luego de recibir ayer una segunda negativa de parte de ARENA, en la Asamblea Legislativa, para la aprobación de $152 millones para el financiamiento de las Medidas Extraordinarias.

Prevención es prioridad

Por otra parte, el Comisionado de Gobernabilidad de la Presidencia explicó que con la Embajadora de Estados Unidos, Jean Mannes están coordinando proyectos salud, educación y trabajo para jóvenes, porque estos tienen un impacto positivo, principalmente enfocados a los 10 municipios identificados como prioridad en el Plan El Salvador Seguro.

Hasbún, agregó que en este tema,  ya están en pláticas con la Iglesia Católica para la donación de 13 manzanas de terreno en Apopa dónde se construirá una Megatec.

También, y debido a la críticas de la derecha reafirmó que “no vamos a militarizar al país como hemos dicho anteriormente, pero seremos duros con la delincuencia”.

Asimismo, Hato Hasbún consideró que la inversión es fundamental para alcanzar los resultados planteados con la aplicación de las Medidas Extraordinarias que estarán en vigencia durante un año.

Por su parte, la delegada de la Casa Blanca en el país, Jean Mannes, expresó que en la reunión con los tres mandatarios del Triángulo Norte realizada en Washington para la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad, se destacó la importancia de mejorar en temas de seguridad, inversión y creación de trabajo juvenil.

“Aunque en Washington han visto con buenos ojos la implementación de las Medidas Extraordinarias, en materia de seguridad ciudadana, hacia las cuales muestro mis respetos,  aún analizamos posibilidad de trabajar algunos proyectos”,  manifestó la diplomática que sustituye a Mary Carmen Aponte, ahora nombrada Secretaria Adjunta para América Latina.

A la reunión, realizada en Casa Presidencial asistieron representantes de la Corte Suprema de Justicia, Policías Nacional Civil, Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …