Página de inicio » Nacionales » Reportan incremento en precios de combustibles

Reportan incremento en precios de combustibles

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Un alza de $0.01 a $0.06 experimentarán los precios para los combustibles en la quincena del 25 de septiembre al 8 de octubre de 2018.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que la gasolina especial aumentará $0.03 en las tres zonas del país, mientras que la gasolina regular no tendrá ninguna variación en la zona central y oriental, pero en la zona occidental aumentará $0.01. El diésel aumentará $0.05 en las zonas central y occidental, $0.06 en la oriental y $0.06 el diésel bajo en azufre a nivel nacional.

Señaló que los precios de los combustibles han sido influenciados por las variaciones mixtas en las reservas de combustibles, según lo reportado por la Agencia Internacional de la Energía, el actual comportamiento del consumo local de Estados Unidos, y las sanciones financieras impuestas al tercer mayor productor de petróleo (Irán), que generó inestabilidad en los precios internacionales.

Según el MINEC, pese a las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas, a nivel centroamericano El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diesel y en segundo lugar en gasolina especial, regular y diesel bajo en azufre.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …