Página de inicio » Nacionales » Reportan capturas e incautación de dinero en “Plan Frontera”

Reportan capturas e incautación de dinero en “Plan Frontera”

@Gloria CoLatino

Mario Edgardo F. , look conductor de la rastra C-102979, fue capturado por agentes de la División Antinarcóticos de la PNC, al incautarle 102 mil 380 dólares, que iban ocultos en una “caleta” del automotor cuando intentaba salir del país rumbo a Costa Rica, en la frontera de El Amatillo, departamento de La Unión.

La operación forma parte de las acciones de vigilancia y prevención de delito que realizan agentes de la División Antinarcóticos de la PNC, en el marco del “Plan Frontera”.

Las primeras indagaciones dan cuenta que el remolque ingresó desde Guatemala,  por la frontera de La Hachadura, con una carga de 41 rollos de alambrón, con destino a Peñas Blancas, Costa Rica, cuando fue interceptado por los agentes de la DAN.

El imputado será referido a las autoridades judiciales del país, bajo el cargo de “lavado de dinero y activos”.

La DAN reportó que en el primer trimestre de 2014, ha incautado 453 mil 135 dólares. Además de lograr diez capturas de personas con nacionalidades mexicana, guatemalteca, argentina y salvadoreña.

Asimismo, reportaron el asesinato de José Jeremías Miranda,  de 32 años y de oficio agricultor, el hecho ocurrió  en la Colonia Santa Clara, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Y se confirmó que era sobrino del empresario de microbuses de la Ruta 42, Catalino Miranda.

En el cantón Las Lajas, del departamento de Sonsonate, se reportó el asesinato de dos supuestos pandilleros identificados como David Salazar y Frank Gell Corado; y en otro hecho de violencia en la zona, Mauricio González perdió también su vida.

Mientras, en el municipio de Juayúa, se registró el homicidio de Mariano Segura. Las autoridades policiales iniciaron los procesos de investigación pertinente.

En otro caso de violencia, una niña de 4 años edad fue herida por arma de fuego, cuando atacaron a su padre César R., cuando este se dirigía a su hogar, en la Colonia 27 de Septiembre, Zacatecoluca, La Paz.

La corporación policial reportó también el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el anillo periférico entre Apopa y Soyapango,  en San Salvador, la víctima se encontraba envuelta en sábanas y presentaba heridas de arma blanca. Mientras, en el municipio de San Juan Nonualco, La Paz, fue encontrado un hombre semienterrado en la Lotificación San Simón.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …