Página de inicio » Nacionales » Renuncia al IAIP la comisionada
Herminia Funes, comisionada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), renunció a su cargo este lunes 11 de marzo. Foto Diario Co Latino/Transparencia Activa

Renuncia al IAIP la comisionada

Transparencia Activa

La comisionada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Herminia Funes, renunció a su cargo este lunes 11 de marzo, informó la entidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Este lunes 11 de marzo de 2019, el Pleno de los Comisionados y Comisionadas recibió la comunicación sobre la renuncia de la Licenciada María Herminia Funes de Segovia al cargo de Comisionada Propietaria, desconociendo los motivos de la misma”, reza parte del comunicado del IAIP.

La entidad expresó su reconocimiento al trabajo de la ahora excomisionada Funes, e informó también que sigue trabajando con total normalidad y fomentando el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Como Instituto de Acceso a la Información Pública, estaremos atentos de la elección del Comisionado o Comisionada del sector de periodistas que resulte de la Asamblea General a celebrarse el próximo veintisiete de marzo y cuya elección y juramentación corresponde al Presidente de la República”, concluye el comunicado del Instituto.

En los últimos meses se han desarrollado las elecciones para elegir a nuevos comisionados del IAIP, que sustituirán a la primera generación de funcionarios titulares de la entidad que vela por el derecho de acceso a la información pública en el país.

Los sindicatos, las universidades y las asociaciones profesionales ya desarrollaron sus asambleas generales (elección), obtuvieron los candidatos de las ternas y el mandatario escogió a los sustitutos. Queda pendiente el proceso de sustitución del comisionado del sector de asociaciones empresariales, debido a un amparo interpuesto por la ANEP al proceso y que ha detenido el nombramiento.

También está pendiente la elección del comisionado propietario y suplente de las asociaciones de periodistas, pues no se ha logrado ya que el proceso se declaró desierto a inicios de enero debido a insuficiencia de entidades electoras, presentándose únicamente a votar los representantes legales de la APES y de la ASPIES, cuando hizo falta una más para que existiera la terna requerida por ley.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …