Página de inicio » Nacionales » Renovación de autorizaciones para operadores de equipo de pesaje

Renovación de autorizaciones para operadores de equipo de pesaje

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

La Autoridad Marítima Portuaria informó sobre la renovación de Autorización de Operadores de Equipo de Pesaje de carga de Exportación Marítima, según la resolución de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) Mario Miranda explicó que implicaría esta renovación a los representantes de 60 empresas exportadoras. La autorización que emitió la AMP posee una vigencia de dos años e implica simplificación de documentos y menor tiempo de entrega.

Para la Organización Marítima Portuaria, el peso correcto en los contenedores tiene mucha importancia, ya que garantiza la estabilidad de la nave, de esta manera se evitan accidentes en el mar.

Mario Miranda explicó que como organización se están reuniendo con el sector exportador para exponerles los beneficios de esta renovación, la cual implica menos requisitos de documentos. Las personas invertirán menos tiempo en la presentación de documentación cada vez que se realiza una renovación. El director de la organización manifest que los tiempos de entrega también se han agilizado. Cuando los exportadores presenten la documentación requerida, la Autoridad Marítima Portuaria entregaría en 15 días la documentación.

Anteriormente los plazos se extendían mucho tiempo. Para un prestador de servicios cuya validez era de un año, la Autoridad Marítima Portuaria tardaba entre cuatro a cinco meses para entregar el permiso. Posteriormente, la AMP se comprometió a agilizar los procesos de entrega y es así como el tiempo se redujo a 15 días. Este tipo de prácticas resultan beneficiosas para los usuarios, se garantiza mayor eficiencia y calidad en el servicio.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …