Página de inicio » Deportes » Reñido inicio de Juegos Penitenciarios 2019
La selección de fútbol del Centro Penal “La Esperanza” empató 0-0 con un equipo juvenil de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Reñido inicio de Juegos Penitenciarios 2019

@DiarioCoLatino

Apoyados desde los graderíos con cánticos y pancartas, la selección del Centro Penal “La Esperanza” -conocido como Mariona- se fajó para empatar 0-0 con el equipo juvenil del campeón nacional, Santa Tecla.

El duelo entre reos y tecleños abrió el telón de los II Juegos Penitenciarios 2019, que se inauguraron ayer en el estadio nacional Jorge “Mágico” González.

El equipo de los reos, dirigido por el ex-jugador Daniel Sagastizado, mostró orden en cada una de sus líneas e intentó desatar el grito de gol en los congregados en el recinto deportivo. Sin embargo, Santa Tecla tomó sus precauciones ante las arremetidas de los atacantes y fue más cauto en cada una de sus salidas.

El duelo fue trepidante, ya que cada acción se disputó con intensidad y sin escatimar esfuerzos, pese al candente sol del mediodía.

Incluso, en el primer tiempo, ambos equipos generaron jugadas de peligro, pero no tuvieron éxito frente al arco rival y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la parte de complemento, los tecleños trataron de sacar ventaja de la energía de sus juveniles, pero se toparon con un equipo que no dio facilidades en defensa.

Reos de diferentes Centros Penales participan en la inauguración de los II Juegos Penitenciarios 2019.
Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Y es que los pupilos de Daniel Sagastizado sorprendieron, al mostrar una condición física optima, ya que no bajaron la intensidad de juego en ningún momento.

Al final de los 60 minutos de juego (ya que no jugaron los 90 reglamentarios) el marcador no se abrió, por lo que reos y pericos tuvieron que conformarse con el empate a cero.

A pesar de ello, el público presente salió satisfecho por la deportividad y el esfuerzo mostrado por los equipos que fueron premiados con aplausos.

Al concluir el duelo, Daniel Sagastizado, entrenador del equipo de reos, agradeció a la Dirección General de Centros Penales por permitirles mostrar que dentro de los penales hay talento futbolístico.

“Hay que felicitar a los centros penitenciarios por darnos esta oportunidad, ya que el fútbol es saludable y lo que uno aprendió hay que transmitirlo a los jóvenes”,  manifestó Sagastizado, quien cumple una pena en “Mariona”.

Siguen los Juegos

La segunda edición de los Juegos Penitenciarios continúan este día en el Palacio de los Deportes con las disciplinas de: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de pesas y baloncesto femenino.

Mientras que mañana se realizarán los deportes de baloncesto masculino, voleibol sala y voleibol de playa en el Gimnasio Nacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …