Página de inicio » Suplemento Deportivo » René Rodríguez, rey de la XXIX Carrera Internacional Barrio Concepción
René Rodríguez recibe el trofeo que le acredita como campeón de la XXIX Carrera Internacional Barrio Concepción. Entrega Jorge Luis Díaz, representante de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

René Rodríguez, rey de la XXIX Carrera Internacional Barrio Concepción

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

René Rodríguez Castillo, de la Segunda Brigada de Infantería, se consagró rey de la XXIX Carrera Barrio Concepción, de Nejapa, al registrar el mejor tiempo entre todas las categorías mayores, cuyo recorrido fue de 18 kilómetros.

Rodríguez ganó la categoría Militar con tiempo de 58 minutos 50 segundos, registro que le bastó para superar a Auner Mancía, quien dominó la categoría Libre con 1 hora 1 minuto, y a Mauricio Rauda, quien se consagró en la categoría Master con 1 hora 4 minutos.

Tras concluir la prueba, René Rodríguez se mostró feliz por ganar la carrera y reconoció que no lo hubiese logrado sin disciplina y perseverancia.

“Si uno no tiene disciplina, no prospera en ningún deporte y, en nuestro caso, es mayor porque nos inculcan eso en la  brigada. Además, creo que lo más difícil de la carrera es cuando tu mente te traiciona, pero uno debe luchar porque no hay nada que sea imposible”, manifestó el militar.

En la categoría Militar, Rodríguez relegó al seundo lugar a William Sánchez, de la Escuela Militar, quien registró 59 minutos.

En la categoría Libre, como se dijo antes, Auner Mancía se quedó con el primer lugar, seguido de Bladimir Hernández, quien registró 1 hora 2 minutos, y Óscar Zarceño cruzó la meta en el tercer lugar con tiempo de 1 hora 2 minutos y 24 segundos.

La categoría Master fue dominada por Mauricio Rauda; el segundo escaño fue para Efraín Carrillo,  con 1 hora 5 minutos, y el tercer lugar para Carlos Landaverde con 1 hora 8 minutos.

Y en la rama femenina, cuya prueba tuvo un recorrido de nueve kilómetros, Martha Jiménez fue la más rápida al registrar 33 minutos y 25 segundos, seguida de Wendy Ascencio con 33 minutos 44 segundos y Ana Hércules Castillo, quien logró 34 minutos y 54 segundos. La ceremonia de premiación de la Carrera Internacional contó con la participación de Nidia Díaz, diputada del FMLN, y Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (PROESA).

Durante la entrega de los galardones, Diario Co Latino recibió un reconocimiento por el incansable apoyo a los organizadores de la “Carrera Barrio Concepción”, que tiene como fin generar un espacio de sana convivencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …