Página de inicio » Deportes » Remontada hechicera
Brujos de Izalco se consagró campeón del torneo Apertura 2018, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Foto Diario Co Latino/LMB.

Remontada hechicera

Brujos de Izalco se consagró campeón de la Liga Mayor de Baloncesto y sumó su tercer título.

@DiarioCoLatino

Viniendo de menos a más, Brujos de Izalco se consagró campeón del torneo Apertura 2018, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), tras derrotar 78-76 a Halcones de Sonzacate, en el quinto y definitivo duelo de la serie final.

De esta forma, los hechiceros sumaron el miércoles por la noche su tercer titulo en la LMB, pero -a diferencia de los dos primeros- este será especial, ya que remontaron una serie que comenzaron perdiendo 2-0. Y es que Halcones de Sonzacate empezó la serie final ganando los dos primeros juegos con pizarra de 99-81 y 81-78. Sin duda, todo apuntaba a que los halcones barrerían la serie y se quedarían con el título.

Sin embargo, en el tercer duelo los Brujos comenzaron su remontada hechicera imponiéndose 86-81 y en el cuarto duelo volvieron a salir triunfantes 79-73, lo cual emparejó la serie 2-2 y obligó a ambos equipos a disputar el quinto juego definitivo.

Fue así que la noche del miércoles, Brujos y Halcones protagonizaron un duelo de dientes apretados sobre la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que lució abarrotado de aficionados sonsonatecos.

Al final y tras cuatro periodos muy disputados, Brujos se quedó con la victoria de manera apretada 78-76 ante Halcones y sumó su tercer título en la LMB.

El MVP de la final fue el hechicero Michaell Jackson, quien aportó 26 puntos en la victoria de su equipo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …