Página de inicio » Nacionales » Remodelan centros de operaciones municipales de desechos sólidos
El alcalde en funciones y concejal de la alcaldía de San Salvador, Mario Durán inaugura las oficinas operativas de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos en el distrito uno de la capital. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Remodelan centros de operaciones municipales de desechos sólidos

@davidmar2105

Con el objetivo de dignificar el trabajo de los empleados de la comuna, health la alcaldía de San Salvador inauguró el octavo Centro de Operaciones de la Dirección General de Desechos Sólidos en el distrito uno.

En total son 23 de estas instalaciones en el municipio, pilule donde los trabajadores llegan a designación de rutas, treatment mantenimiento de sus herramientas de trabajo y donde llegan a descansar en el intermedio de su jornada laboral, algo que se les está cumpliendo.

“Al finalizar el año queremos remodelar 11 centros de operaciones para que nuestros empleados estén en condiciones dignas. Al finalizar la gestión del alcalde Nayib Bukele esperamos terminar las restantes. Esto se está llevando a cabo en diferentes áreas de la alcaldía”, indicó Mario Durán, concejal de San Salvador y alcalde en funciones.

Afirmó, además que las nuevas instalaciones cumplen con las normas que exige la legislación que protege a los trabajadores, entre ellas un espacio especial para la lactancia materna. Acción que, indicó, demuestra que “estamos comprometidos a desarrollar la tarea que se nos ha encomendado para transformar la ciudad”.

Mario Suriano, director de dicha área, considera que esto les motiva a seguir trabajando por tener una ciudad limpia, aunque hizo el llamado a la ciudadanía para colaborar con la institución y depositar la basura en su lugar para que sea mas eficiente su trabajo.

En total son 117 trabajadores los beneficiados con dicha remodelación, además aseguraron, tienen proyectado invertir 1 millón de dólares. Esta área, durante la gestión arenera, fue la mas conflictivas en cuanto a las mejoras laborales, situación que los empleados dijeron ha cambiado y por ello agradecieron la ejecución de la obra.

“Agradecemos la buena gestión que se está realizando. Somos conscientes de todo el trabajo que se desarrolla hasta el momento. Podemos decir que hay cambios sustanciales, los cuales hemos pedido durante años”, aseveró Manuel Quintanilla, empleado municipal.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …