Página de inicio » Nacionales » Remodelan centro escolar para una mejor calidad educativa

Remodelan centro escolar para una mejor calidad educativa

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo (FISDL) junto a la comuna de Metapán inauguraron la ampliación del Centro Escolar “Luz Gómez”. Esto, discount según las autoridades de la institución, forma parte de la nueva política de educación del gobierno presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén.

Con la remodelación se beneficiará a 1 mil 200 estudiantes, de parvularia hasta noveno grado, lo que ayudará a mejorar el proceso de aprendizaje y desarrollo de capacidades. Asimismo, la presidenta de la institución Gladys de Serpas destacó la importancia que tiene la inversión en infraestructura escolar. Por ello es que invirtieron 451 mil 510 dólares que fueron otorgados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telefonía (ANTEL) –FANTEL-, para generar un mejor desarrollo educativo en el país.

“Este día es especial para ustedes y para el FISDL, porque cada vez que celebramos la inauguración de una obra, vemos finalizado un proceso de trabajo arduo y mucho esmero para que la inversión llegue justo donde la necesidad existe y constatamos que junto a ustedes, padres de familia y maestros, estamos cumpliendo con nuestros deberes para hacer valer los derechos de cientos de niñas, niños y jóvenes, al recibir una educación de calidad, en las condiciones que se merecen”, indicó de Serpas.

Las mejoras que se le hicieron al centro de estudios están relacionadas a la construcción del edificio de administración, además de cuatro aulas en un edificio de dos niveles, piso, techado de una cancha de basketbol y el mejoramiento del sistema eléctrico que incluyó la instalación de un transformador de energía.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones y clausura del año escolar se dio cita la presidenta del FISDL, Gladys de Serpas; el coordinador ejecutivo de FANTEL, Jorge Artiaga; el alcalde municipal, Juan Umaña Samayoa; y otras autoridades locales. Inauguran exposición de jóvenes promesas en comunicación

En tanto, la institución premió a 68 jóvenes que participaron  en el programa “Promesas de la comunicación para el desarrollo”, la cual consiste en explotar la capacidad en la redacción periodística y fotografía de participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI). Esto es un incentivo para que los participantes se conviertan en voceros, bajo su propia perspectiva las transformaciones, avances y resultados obtenidos en sus comunidades con programas impulsados por la institución. Por ello es que el FISDL expondrá los trabajos de estas personas en el Museo de Antropología “David J. Guzmán” para que la población conozca más a cerca del proyecto e incentivar a los jóvenes para seguir con el.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …