Página de inicio » Nacionales » Remesas familiares crecen 8.9% a mayo de 2018
Las remesas familiares crecieron 8.9% en mayo de este año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Remesas familiares crecen 8.9% a mayo de 2018

@DiarioCoLatino

El Salvador recibió $2,227.6 millones en remesas familiares al mes de mayo de 2018, un 8.9% más, respecto a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior.

“De Estados Unidos se recibieron $2,079.8 millones equivalentes al 93.4% de las remesas totales, seguido por la Unión Europea con $20.4 millones y Canadá con $19.4 millones”, detalló el Banco Central de Reserva.

San Salvador con 19.4%, San Miguel 11.8%, La Unión 8.3%, Santa Ana 7.9% y La Libertad 7.7%, fueron los departamentos con mayor recepción de remesas al mes de mayo de 2018.

Representantes de la Asociación de Cooperativas de Productores Agrícolas de Zapotitán (ACOPROAZ) aclararon que no existe una deuda por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería hacia ellos por compra de frijol.

“No podemos presentar documentos de deuda, el ministerio no nos debe nada porque todavía no nos ha comprado nada(…) Quisiera aclarar eso porque algunos diputados insistieron en que nos debían plata de una compra que no se ha hecho”, expresó Roberto Callejas, representante de ACOPROAZ.

DC alerta sobre retiro del juguete rueda para alfarería

La Defensoría del Consumidor informó sobre la alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. y la Agencia de Salud de Canadá, sobre el retiro voluntario del mercado del juguete para niños kit de rueda para alfarería, marca Creatology®.

Informó que la alerta se debe a que el cableado del compartimiento de la batería en el kit de rueda de alfarería puede sobrecalentarse, presentando peligro de incendio y quemaduras para los niños.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …