Página de inicio » Deportes » Remeros salvadoreños ganan I Copa Centroamericana y del Caribe

Remeros salvadoreños ganan I Copa Centroamericana y del Caribe

@DiarioCoLatino

El Salvador se agenció la I Copa Centroamericana y del Caribe de Remo, que fue organizada por la Federación Salvadoreño de Remo (FEDEREMO).

La delegación cuscatleca se quedó con el primer lugar tras ganar cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

El segundo lugar fue para República Dominicana con dos oros, cuatro platas y dos bronces; mientras que Guatemala terminó tercero con un oro y una plata.

Roberto Carlos López, quien se colgó oro en individual masculino, dijo que el certamen sirvió como fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Los países invitados son los mismos con los que nos enfrentaremos en Barranquilla, por lo que el evento nos ayudó a prepararnos a nivel mental y físico”, manifestó López.

Por su parte, Yuri Calderón, entrenador de FEDEREMO, reconoció que el campeonato fue beneficioso, pues detectó algunos aspectos a corregir con los remeros salvadoreños.

“El evento nos ayudó para afinar aspectos que hay que corregir y hacer una evaluación real de aspectos que no se ven en el entrenamiento”, expresó Calderón.

 El certamen, que se realizó el fin de semana en el Lago de Ilopango, tuvo la participación de remeros procedentes de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, San Vicente y las Granadinas, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …