Página de inicio » Deportes » Remero nacional se prepara para Juegos de Nanjing

Remero nacional se prepara para Juegos de Nanjing

@SaraAguirre91

El remero nacional Juan Carlos Elías se prepara para su intervención en los II Juegos Olímpicos de la Juventud  Nanjing 2014, there troche que se llevarán a cabo del 14 al 26 de agosto.

El atleta cuscatleco ha tenido un entrenamiento muy arduo de cara a esta importante competencia que se realiza por segunda ocasión. El remero es el único en esta disciplina en viajar a China para representar a El Salvador.

Hoy, salve Juan Carlos junto a otros atletas que representarán al país en dicha justa deportiva, online recibieron de parte del Comité Olímpico de El Salvador (COES) el pabellón nacional.

Por segunda ocasión, el país, gracias al apoyo del COES estará presente en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, con ocho atletas: tres de natación, dos de triatlón, uno de remo, uno de lucha y una atleta de ecuestre.

Nanjing  incluirá un total de 28 deportes, 216 eventos, en donde más de 3 mil jóvenes atletas de todo el mundo participarán.

Además, en el evento se realizarán diversas actividades culturales y educativas, diseñadas para la participación de los jóvenes, centrándose en la integración del espíritu olímpico y la cultura china con elementos de las características locales de Nanjing.

Presentan medallas

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó las medallas que serán entregadas a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas que participarán en los Juegos de la Juventud.

Las medallas fueron elaboradas de yeso en sus formas de oro, plata y bronce. Un lado (cara A) es el diseño ganador, creación de Matej ?i?ka un joven de 23 años de edad, de Eslovaquia, que se titula “Pista de Ganadores”.

Este diseño fue el ganador entre un grupo de 300 participantes de todo el mundo en el Concurso de Diseño que el Comité Olímpico Internacional lanzó a principios de este año.

Descrito como “moderno, fresco y dinámico” por el panel de jueces, incluyendo atletas olímpicos y diseñadores famosos, el diseño de Matej abstracto y de forma distintiva representa a los atletas ganadores.

Mientras que el otro lado (cara B), es un diseño de los organizadores de Nanjing 2014, que se inspira en el paisaje de la ciudad histórica de Nanjing, la combinación de la antigua puerta de la ciudad de la pared, la arquitectura tradicional de la región, el río Qinhaui y famosas flores de ciruelo de Nanjing.

El objetivo de los organizadores Nanjing 2014 era crear un diseño que demostrará armonía, resaltando las características simples, vivas y juveniles de la ciudad anfitriona.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …