Página de inicio » Nacionales » Relativa calma en contornos de residencia del ex presidente Flores

Relativa calma en contornos de residencia del ex presidente Flores

@BeatrizCoLatino

Tres agentes de la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO), remedy   de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen en guardia en las afueras de la vivienda del ex presidente Francisco Flores, donde guarda arresto domiciliar.

Las protestas frente a la casa del ex presidente acusado de delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, han cesado, eso da tiempo para que los agentes estén tranquilos.

El ex presidente Flores se presentó sorpresivamente el pasado viernes al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, para conocer los delitos que se le acusan.

Ese mismo día se avaló una audiencia especial para el ex presidente que permaneció prófugo por cuatro meses, y se le benefició con el arresto domiciliar.

 Desde el viernes, el ex mandatario permanece en su lujosa vivienda, ubicada en el bulevar del Hipódromo, en San Benito. “A esta hora ya se tomo el café”, dice en tono irónico un vigilante de un establecimiento cercano a la casa de Flores.

“Los dos primeros días vinieron a protestar, pero después nada”, afirma el vigilante ante la relativa calma en las afueras de la vivienda.

El vigilante dice que desde que dio la entrevista (a la cadena internacional CNN), el fin de semana, las visitas “las tiene prohibidas”.

“Pobre y dicen que esta enfermo”, continúa diciendo. Asimismo, dijo que lee siempre las noticias, más las relacionadas con el sonado caso del ex presidente.

La decisión de enviar a la casa al ex mandatario fue duramente criticada por diferentes sectores.

La Fiscalía General de la República (FGR) el lunes presentó un recurso de apelación para que el juez decrete detención provisional al expresidente y vaya a una bartolina tal y como la ley lo establece.

La FGR en su petición afirma su temor de que el ex presidente Flores escape del arresto domiciliar, ya que demostró su capacidad de huir de la justicia, al permanecer cuatro meses prófugo.

La fiscalía advirtió que el ex jefe de Estado no se ha presentado voluntariamente como se ha manejado públicamente, porque había una orden de captura en contra de él.

Luego de presentar el recurso en el Juzgado Primero de Instrucción, será la  Cámara Primero de lo Penal, la que resuelva la petición.

Según información del Centro Judicial Isidro Meléndez, la Cámara tiene diez días hábiles para pronunciarse ante la petición fiscal. Hasta el cierre de esta edición la unidad de prensa del Centro Judicial no tenía notificación de respuesta ante la petición.

El martes, las organizaciones sociales presentaron un segundo escrito que busca que se revierta la decisión del juez Levis Italmir Orellana.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …