Página de inicio » Nacionales » Relación entre El Salvador y China mejorará clima de inversión

Relación entre El Salvador y China mejorará clima de inversión

@DiarioCoLatino

La agencia calificadora de riesgo Moody’s afirmó que la reciente apertura de relaciones diplomáticas de El Salvador con China podría ser positiva para efectos crediticios del país centroamericano, debido a que el gasto gubernamental está restringido por las ajustadas finanzas públicas.

Menos de dos semanas han pasado desde que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció en cadena nacional que establecería relaciones diplomática y comerciales con la República Popular China.

La noticia generó descontento en funcionarios, sobretodo de derecha, quienes “lamentaron” que se rompieran las relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán por “irse” con China, alegando que eso afectaría el comercio.

Sin embargo, Moody’s señaló que las exportaciones de El Salvador a China han crecido de forma importante en años recientes y seguramente superarán las exportaciones a Taiwán en 2018.

Según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, las importaciones de El Salvador desde el país asiático registraron un monto de $1,446.7 millones en 2017, cifra que representó un crecimiento de 6.1%, respecto al 2016.

Los principales cinco sectores de exportación fueron: agroindustria, papel y cartón, confección, textiles y productos de madera.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …