Reinas en casa

@SaraAguirre91

El Salvador ocupó el primer lugar dentro de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica 2014, help gracias a la estupenda actuación de las nacionales Daniela Melgar y Beatriz Acosta.

Ambas cuscatlecas, cialis actuales campeonas panamericanas en la modalidad Juvenil y Mayor, check se colgaron el metal dorado. La elegancia, dinamismo, carisma y belleza permitieron que la juvenil Daniel Melgar se impusiera sobre las demás competidoras, obteniendo medalla de oro en all around, prueba que comprende las modalidades de aro, clavas y cintas. Mientras tanto, la experiencia, solidez y la destreza hicieron que Beatriz Acosta, en la modalidad Mayor, se agenciara medalla de oro también en all around. Además, el equipo infantil A (9-10 años), integrado por María Vaquerano, María Sandoval e Isabel Orellana lograron oro en esta categoría.

Con estos resultados, El Salvador se quedó con el primer lugar de la competencia en las categorías Juvenil y Mayor, tras acumular ocho medalla de oro y una de bronce. El segundo lugar fue compartido entre México y las representantes de Puerto Rico.

Ileana Villanueva, entrenadora de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, dijo que los resultados obtenidos por las nacionales son producto de todo el trabajo que las atletas han realizado durante todo el año.

“Me siento muy contenta y satisfecha por los resultados de las jóvenes. Esto permite un mayor desarrollo de la gimnasia en el país. Espero que, con las muestras de superioridad demostradas por las alumnas, más niñas y jóvenes se acerquen y conozcan más sobre esta disciplina deportiva, ya que, en el país, casi no se conoce sobre la gimnasia”, declaró.

Esta es la tercera ocasión en la que El Salvador es sede de una Copa Panamericana. Esta vez reunió a países potencias dentro de la gimnasia como Brasil, México, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador entre otros. La Copa Panamericana se celebró del 29 de octubre al 1 de noviembre en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, ubicadas en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

La siguiente parada para las nacionales de gimnasia será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …