Página de inicio » Deportes » Regreso esperanzador

Regreso esperanzador

@SaraAguirre91

En el escenario deportivo que lleva su nombre y acompaña de todas las medallas que ha conquistado a lo largo de 16 años en el ciclismo, illness la santaneca Evelyn García anunció ayer su regreso a las pistas.

Con objetivos más que claros, sildenafil la ciclista aseguró que su regreso a las competencias es esperanzador, treatment de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014.

Con la ilusión en su rostro y con la mirada firme, García explicó que hace dos semanas empezó con un riguroso entrenamiento previo a los juegos de Veracruz.

Según la información proporcionada por la ciclista, que estuvo ausente de las pistas durante un año por maternidad, el objetivo, además de Veracruz, es obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Todo se planificó con anticipación, hablé con la federación y acordamos que después de un año de maternidad yo regresaría y acá estoy cumpliendo, con la firme esperanza de poner nuevamente en alto el nombre de este país que tantas bendiciones me ha dado”, dijo la atleta.

Durante las dos semanas de entrenamiento García ha trabajado en la parte física y de acondicionamiento para acoplarse de nuevo a los pedales. Después de esto, la santaneca pasará a un entrenamiento aún más riguroso, según lo detalló José Luís Algarra, director técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC).

El director técnico explicó que la nacional realiza como parte del entrenamiento trabajo de gimnasia, natación y bicicleta fija, con el objetivo de aumentar su resistencia.

Además, aseguró que en septiembre viajará a Colombia, a una base de entrenamiento que tendrá como duración dos meses y medio, luego partirá a México para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En cuanto a qué es lo que la federación espera del regreso de García, en cuestión de medallas, Algarra no brindó un pronóstico de resultados.

 “No hay que precipitarse con un pronóstico, Evelyn está poniendo todo su empeño, los resultados forman parte de la incertidumbre”, concluyó.

En su regreso a las pistas García cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Comité Olímpico de El Salvador (COES), la FSC y la empresa privada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …