Página de inicio » Nacionales » Regresa Octavo Contingente del MINUSTAH

Regresa Octavo Contingente del MINUSTAH

@JoakinSalazar

El Octavo Contingente de SALCON, de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidades en Haití (MINUSTAH), retornó a El Salvador luego de cumplir con su misión de apoyo.

El MINUSTAH regresó procedente de Puerto Príncipe, Haití, cuya misión en cuatro meses fue ejecutar diversas actividades como: patrullajes a pie y motorizados, diurnos y nocturnos, servicios de guarnición, acciones cívicas militares, servicios de clínica, salud mental, educación y adiestramiento. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) participa en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, en Haití, desde el año 2013, siendo este contingente el último en contribuir en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional.

Este contingente estuvo al mando del Mayor de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Efraín Eduardo Recinos Díaz, siendo recibido por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar, General Elmer Alonso Martínez Molina, quien en nombre del Alto Mando de la Fuerza Armada recibió al contingente.

A su llegada, el personal militar que integra este contingente realizó diversas actividades como el trámite de ingreso al país, por parte del personal de la Dirección General de Migración y Extranjería, chequeo médico y psicología, desarrollado por personal del Comando de Sanidad Militar.

Luego fueron llevados al Centro de Operaciones de Paz (CEOPAZ), donde les esperan sus familiares, quienes tenían cuatro meses de no verlos. La Fuerza Armada de El Salvador continúa con su labor humanitaria y de apoyo a las iniciativas de las Naciones Unidas.

Acción Cívica militar

Unas tres mil personas, fueron beneficiadas a través del desarrollo de Acción Cívica Militar Combinada realizada por el Destacamento Militar Número siete, en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal de Ahuachapán. Las personas beneficiadas son de los habitantes del cantón Los Magueyes y colonias aledañas.  Esta jornada médica inició desde tempranas horas en el centro Escolar cantón “Los Magueyes”.

En la actividad también participaron personal médico y de enfermería del Comando de Sanidad Militar, Ministerio de Salud y Unidad de Salud de Ahuachapán, Hospital Nacional Francisco Menéndez, USAID, Ministerio de Educación y Policía Nacional Civil. Los asistentes a la jornada recibieron atención médica en las áreas de medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, pediatría; prueba de citología;  entrega de medicamentos prescrito de forma gratuita. Esta es la primera jornada médica realizada por el Destacamento Militar Número siete, de las planificadas para el año 2017.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …