Página de inicio » Deportes » Regresa la actividad en el balompié nacional
Jugadores de la selección sub 21 durante la última práctica matutina previa al partido contra Jamaica. Foto Diario Co Latino/Manahen González

Regresa la actividad en el balompié nacional

@SaraAguirre91

Con cuatro emocionantes encuentros regresa la actividad en el Torneo Apertura 2014. Después de un paro por los juegos amistosos de la selección mayor contra Panamá y Nicaragua, pharm   respectivamente, ask   los equipos de la primera división vuelven a la lucha por alcanzar una de las plazas para la semifinales del torneo.

La jornada se abre esta tarde a las 2:00 p.m. con el encuentro entre Alianza y Pasaquina, viagra en el estadio de San Sebastián, en un duelo que los paquidermos están obligados a ganar para mantener sus esperanzas de lograr uno de los boleto a las semifinales.

Los albos del Alianza se ubican en la octava posición, de la tabla, con 19 puntos,  mientras que los benjamines de Pasaquina están hasta el fondo de la tabla con 10 puntos y con pocas o nulas posibilidades de llegar a las semis.
Continuando con la actividad de la jornada 16, se disputará a las 6:00 de la tarde el clásico oriental protagonizado por Dragón y Águila, en el Juan  Francisco Barraza.

Mitológicos y migueleños empatan en puntos dentro de la tabla de posiciones. Ambas escuadran cuentan con 22 puntos y se ubican en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El derbi migueleño será dirigido por el arbitro mundialista Joel Aguilar Chicas.

Para cerrar la jornada de este sábado, a las 7:00 de la noche en el estadio Oscar Quiteño, Santa Tecla visita a FAS.

Tecleños y santanecos están empatados en la segunda posición con 24 puntos; por lo que el duelo de esta noche será vital para ambos conjuntos.

FAS únicamente reporta la ausencia de Léster Blanco, mientras tanto, el cuadro de Santa Tecla llega al Quiteño con todas sus piezas afiladas, con el objetivo de quedarse con la victoria.

La fecha 16 cierra mañana en el Estadio de San Juan Opico, en donde el Juventud Independiente recibe al Isidro Metapán. El partido pactado para las 3:00 p.m. es un duelo decisivo para Metapán, quien de ganar se convertirá en el primer clasificado a las semifinales.

Los jaguares son líderes en la tabla con 25 puntos. Con 21 puntos Juventud está en el séptimo lugar. Por lo que los dirigidos por Juan Ramón Sánchez deberán de conseguir el resultado en casa para continuar vivos en el torneo.

Ayer, como parte de su preparación, los opicanos sostuvieron un encuentro amistoso contra el Atlético Comalapa de segunda división, a quien derrotó 3-1.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …