Página de inicio » Nacionales » Región facilita el comercio a través del sistema de marcas

Región facilita el comercio a través del sistema de marcas

@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Registros (CNR), buy viagra en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), medicine desarrolla la reunión subregional de funcionarios gubernamentales de los países centroamericanos y República Dominicana, donde el tema principal es “Cómo facilitar el comercio a través del uso del sistema de marcas”.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, dijo que el propósito es buscar formas y armonizar criterios, regulaciones, normatividad con respecto al registro de marcas.

 El objetivo principal de esta reunión es facilitar el comercio a través del uso efectivo del sistema de marcas, además de consolidar una cultura homogénea en materia de examen y procedimiento de signos distintivos, con el fin de ofrecer mayor calidad y seguridad jurídica entre los usuarios del sistema de propiedad industrial en la subregión.

El funcionario señaló que como resultado de esta actividad se tendrá un manual homologado para toda la región centroamericana, República Dominicana y Panamá, a fin de tener uniformidad en formularios y usar los mismos términos para el registro de marcas. “Al final vamos a tener un manual de armonización en materia de criterios y que los mismos se apliquen en toda la región, los nombres que se utilicen para referirnos a un producto que está registrado, tenga la misma nominación en todo Centroamérica,”, manifestó Canales.

Entre las temáticas abordadas está el sistema de marcas como instrumento para mejorar la competitividad empresarial de sectores productivos en la subregión centroamericana, los sistemas internacionales para la protección de los signos distintivos y sus ventajas, los esfuerzos globales de armonización en materia de administración del sistema de marcas para facilitar el acceso a la información de registros y la colaboración en los países centroamericanos y República Dominicana en materia de administración del sistema de marcas. Entre tanto, la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Diana Violeta Hasbún, indicó que se ha tratado a partir de las legislaciones diferentes en cada país buscar los puntos de convergencia y producir el documento que sirva de orientación a todos los funcionarios de la región para facilitar el registro de marcas.

“Al armonizar los criterios, les facilitemos a los titulares de las marcas el poder proteger sus marcas y así facilitar la comercialización de sus productos y servicios en toda la región centroamericana”, puntualizó Hasbún.

Al evento asistió el Director Principal de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la OMPI, Juan Toledo,  y los participantes de esta Reunión Subregional de los países de Centroamérica y República Dominicana.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …