Página de inicio » Nacionales » Refuerzan seguridad en comunidades por amenazas de pandillas
Refuerzan seguridad ante amenazas por los pandilleros en colonia Altos del Bulevar. Foto Diario Co Latino.

Refuerzan seguridad en comunidades por amenazas de pandillas

@JoakinSalazar

Ante la denuncia de la población residente en la Residencial Jardines del Bulevar, por amenazas de pandilleros residentes en la Comunidad 22 de Abril, Soyapango, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador reforzaron la seguridad en lugar. En el lugar se incrementó la presencia policial con el uso de los vehículos militares, los que darán mayor solidez y contundencia al dispositivo de seguridad que desarrolla la PNC y la Fuerza Armada en el sector, como un factor disuasivo contra la delincuencia.

Este despliegue policial fue con la participación de la Fuerza Especializada de Reacción y miembros del Ejército Salvadoreño, además coordinado a través de la Delegación de la Policía de Soyapango.

“Nuestro fin es hacer sentir la seguridad en este lugar, las personas de este lugar no van a estar solas, la PNC estará con ellos, se hicieron unas reuniones para organizar a las personas y así sea una comunidad segura”, explicó el Sub inspector Villalta Silva, de la Delegación de Soyapango.

Asimismo, dijo que la respuesta de la institución al llamado de la población ha sido efectivo. “La seguridad aquí está garantizada, estaremos por el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en el lugar”, agregó.

Según reportes policiales, el pasado fin de semana los vigilantes privados se marcharon a raíz de presuntas amenazas de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) que operan en dos colonias al oriente de la residencial, de las que se hallan separadas únicamente por una calle que son la Comunidad 22 de Abril y Monte María. “La delegación de Soyapango tiene la misión de organizar a esta comunidad con el fin de hacer sentir la seguridad, las personas de este lugar no van a estar solas, la PNC estará con ellos, acá siempre se ha mantenido patrullajes de la Policía y el Ejército, considero que aquí la seguridad está garantizada” reiteró el subinspector.

Según reporte policial, la comunidad trabaja en la reorganización de una directiva comunal que, entre otros asuntos, será la encargada de la contratación de un nuevo servicio de vigilancia y de levantar un censo de las personas que no son propietarias de las viviendas y que en días recientes llegaron a ocupar algunas casas en calidad de inquilinos, para garantizar que las familias residentes en el lugar estén tranquilos.

Las autoridades policiales confirmaron que la PNC se mantendrá en la comunidad, mientras los mismos vecinos encuentran, organizados, una salida, que se verá reforzada, de forma permanente con el patrullaje de las unidades conjuntas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …